Internet|30 septiembre 2008 10:45 am

Journeys, recorre el mundo desde el sillón


Si estás notando la crisis o simplemente echas de menos las vacaciones de este verano, hoy te presentamos una alternativa online que quizás te alegre el día. Se llama Journeys, y aunque todavía está en una primeriza versión Alfa, este nuevo portal podría tratarse del primero en ofrecer a sus navegantes la opción de viajar por el mundo sin salir de casa. Viajes virtuales que pueden servir para aprender algo sobre cada país e incluso chatear con los viajeros que también pasean por los decorados virtuales. Y es que cuando no existe la posibilidad de viajar al espacio, ni siquiera a la playa más cercana… conviene buscar alternativas.

Journeys se parece mucho a Second Life, aunque habrá que esperar a la versión definitiva para ver si el entorno es tan interactivo. Previo registro, el usuario debe elegir un personaje, un hogar en el mapamundi y hasta un medio de transporte (a cúal más exótico). Con esto, y con muchas ganas de curiosear, uno puede elegir entre las ciudades marcadas, y viajar hasta allí en un abrir y cerrar de ojos. Uno puede apearse en las mismísimas puertas del Louvre en Paris, pasear por las calles de Venecia o por el Central Park de Nueva York. Si te encuentras con otros visitantes, podrás conversar con ellos e interesarte por su vida y sus viajes.

Journeys se basa en fotos reales y mapas de Flickr y Yahoo para ofrecer al usuario imágenes fidedignas, además de paisajes reales dentro de un entorno virtual. Pero esto no es nada comparado con lo que Journeys quiere ser en un futuro. La intención es que los visitantes puedan averiguar cosas sobre los países en cuestión, informarse antes de ir de vacaciones o simplemente disfrutar comentando un viaje o un lugar con encanto. De este modo, Journeys podría convertirse en un modelo de agencia de viajes del futuro, en la que sería mucho más fácil decidirse por unas vacaciones u otras.

De momento todo aquél que quiera, ya puede acceder y registrarse de forma totalmente gratuita. A pesar de esto, hay que recordar que Journeys se encuentra en versión Alfa, lo cuál puede dar lugar a errores o cierres inesperados. Una vez dentro, también notaréis que no hay demasiada gente paseando por los distintos países, como podéis ver en las capturas de pantalla que acompañan este artículo. Y es que el uso todavía no se ha generalizado… aunque, al menos, ya podemos disfrutar de algunos paisajes.  Y sin aglomeraciones, aunque sean virtuales.




Otros artículos relacionados:

Webs que te echan un cable estas vacaciones (1ª parte)
Las páginas de viajes recibieron a casi siete millones de internautas españoles en junio
Contratar las vacaciones a través de Internet
Redes sociales de viajeros - Vacaciones a través de Internet (3ª parte)
Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario