Journeys, recorre el mundo desde el sillón 5

Si estás notando la crisis o simplemente echas de menos las vacaciones de este verano, hoy te presentamos una alternativa online que quizás te alegre el dí­a. Se llama Journeys, y aunque todaví­a está en una primeriza versión Alfa, este nuevo portal podrí­a tratarse del primero en ofrecer a sus navegantes la opción de viajar por el mundo sin salir de casa. Viajes virtuales que pueden servir para aprender algo sobre cada paí­s e incluso chatear con los viajeros que también pasean por los decorados virtuales. Y es que cuando no existe la posibilidad de viajar al espacio, ni siquiera a la playa más cercana… conviene buscar alternativas.
Journeys, recorre el mundo desde el sillón 5

Journeys se parece mucho a Second Life, aunque habrá que esperar a la versión definitiva para ver si el entorno es tan interactivo. Previo registro, el usuario debe elegir un personaje, un hogar en el mapamundi y hasta un medio de transporte (a cúal más exótico). Con esto, y con muchas ganas de curiosear, uno puede elegir entre las ciudades marcadas, y viajar hasta allí­ en un abrir y cerrar de ojos. Uno puede apearse en las mismí­simas puertas del Louvre en Paris, pasear por las calles de Venecia o por el Central Park de Nueva York. Si te encuentras con otros visitantes, podrás conversar con ellos e interesarte por su vida y sus viajes.
Journeys, recorre el mundo desde el sillón 5
Journeys se basa en fotos reales y mapas de Flickr y Yahoo para ofrecer al usuario imágenes fidedignas, además de paisajes reales dentro de un entorno virtual. Pero esto no es nada comparado con lo que Journeys quiere ser en un futuro. La intención es que los visitantes puedan averiguar cosas sobre los paí­ses en cuestión, informarse antes de ir de vacaciones o simplemente disfrutar comentando un viaje o un lugar con encanto. De este modo, Journeys podrí­a convertirse en un modelo de agencia de viajes del futuro, en la que serí­a mucho más fácil decidirse por unas vacaciones u otras.
Journeys, recorre el mundo desde el sillón 5
De momento todo aquél que quiera, ya puede acceder y registrarse de forma totalmente gratuita. A pesar de esto, hay que recordar que Journeys se encuentra en versión Alfa, lo cuál puede dar lugar a errores o cierres inesperados. Una vez dentro, también notaréis que no hay demasiada gente paseando por los distintos paí­ses, como podéis ver en las capturas de pantalla que acompañan este artí­culo. Y es que el uso todaví­a no se ha generalizado… aunque, al menos, ya podemos disfrutar de algunos paisajes.  Y sin aglomeraciones, aunque sean virtuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.