Rebajas en los viajes turí­sticos al espacio de la nave Virgin Galactic 3

Si tienes mucho dinero, te gusta la ciencia ficción y los viajes estelares, hace tiempo sugerimos unas vacaciones en un hotel espacial. Eso sí­. Si no tienes suficientes dí­as de vacaciones para hospedarte allí­, a lo mejor «te puedes conformar» con un paseo en la nave espacial de Virgin Galactic.

Estos viajes llevan varios años anunciándose. El medio de transporte serí­a una nave espacial destinada exclusivamente a realizar breves excursiones espaciales de carácter turí­stico. Por desgracia, el precio de los billetes se anunció astronómico. Y así­ sigue a pesar de algunos descuentos que acaban de anunciar. Y es que disfrutar de un viaje a bordo de esta nave cuesta ni más ni menos que 200.000 dólares, unos 127.000 euros. El vuelo apenas dura unas dos horas y media, así­ que incluso los ricachones tendrán que aprovechar bien el poco tiempo concedido. Los que tengan por costumbre dormir en el avión, que ni se lo planteen.

Como consuelo, la compañí­a responsable ha ofrecido un descuento del 10 por ciento a los viajeros que tengan más de 322.000 kilómetros de vuelo en su haber.

Rebajas en los viajes turí­sticos al espacio de la nave Virgin Galactic 3

Parece que su impulsor, el empresario británico Sir Richard Branson, confí­a en que esta medida seduzca a algún cliente selecto. Así­ podrí­a completar su lista de pasajeros que ya han reservado plaza en el primer vuelo, programado para 2010. Cuatro son los usuarios confirmados, todos ellos personajes ilustres: los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, el cantante Robbie Williams y William Shatner, el popular capitán Kirk de la serie Star Trek.

Recordemos que la Virgin Galactic se encuentra en fase de construcción desde finales de 2006. Ciertos factores de su diseño no son definitivos y podrí­an cambiar en cualquier momento. Pero hay otros detalles que están firmemente decididos, como que tendrá sitio para ocho personas, seis de ellas para clientes y las otras dos para los pilotos. La nave viajará a una altura de 101 kilómetros, suficiente para obtener una buena vista de nuestro planeta. Como Google Earth, pero en primera persona.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.