Un tanque para hacer la compra 3

Hay quienes eligen un monovolumen como medio de transporte para toda la familia. Y luego está Joachim Schoeneich. A este ciudadano alemán se le ocurrió comprar un tanque del ejército británico para ir de compras con los suyos. Seguro que nadie se atreve a disputarle el sitio en el aparcamiento de supermercado.

En realidad, tenemos que confesar que, técnicamente el modelo Fox FV721 que tiene, no es un tanque, sino más bien un vehí­culo de reconocimiento. Su blindaje de 7,6 centí­metros de grosor es uno de los factores que influyen en sus seis toneladas de peso (desde luego no es el más ligero del mundo). Pero ya que sus dí­as de actividad militar han pasado, se le han realizado algunas modificaciones para adaptarlo a la vida familiar cotidiana. Por eso el cañon de 30 milí­metros está inutilizado, y se le ha agregado un asiento especial para el pequeño de la familia (el joven Paul, de sólo dos años de edad).

Un tanque para hacer la compra 3

Y la verdad, no es que tenga muchas ventajas con respecto a un coche normal. Debido a su tamaño (es ligeramente más estrecho que un Hummer H1) a veces es complicado encontrar un espacio adecuado para aparcar. Su conducción es bastante complicada, sobre todo porque el cañón frontal resta visibilidad al conductor. Y por si fuera poco, el motor de 4,2 litros con el que está equipado consume 3,7 litros de combustible cada 8 kilómetros.

Con tantos inconvenientes uno se pregunta qué tendrí­a este vehí­culo para seducir a Schonoeich y gastarse 24.000 libras (casi 17.000 euros) en él. “La experiencia de conducirlo lo compensa”, asegura en unas declaraciones. Veremos si no cambia de opinión cuando el pequeño Paul crezca y le pida las llaves para ir a dar una vuelta con los amigotes.

Ví­a: Ananova

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.