Topia Huvo, ¿el coche más ligero del mundo? 4
Es el coche más ligero del mundo. Este prototipo de coche eléctrico monoplaza sólo pesa 150 kilos. Se llama HUVO y lo ha diseñado la firma japonesa Topia Corp. Este huevo con ruedas se presentó en la DMS (la 19 ª Design Engineering & Manufacturing Solutions Expo) una muestra de ingenios celebrada en Tokio entre el 25 y el 27 del pasado mes de junio.

Según Hideki Sasaki, presidente y director ejecutivo de Topia, los coches del tamaño de este Huvo suelen pesar alrededor de 300 kilos. Para conseguirreducir el peso a la mitad los ingenieros de Topia han combinado una estructura de placas de acero, con una aleación de aluminio para las puertas y el panel posterior.

Topia Huvo, ¿el coche más ligero del mundo? 4
El techo es de fibra de carbono (CFRP) con plástico reforzado, el parabrisas de policarbonato, y el interior y cubre-ruedas de resina de ABS (otro tipo de plástico).
Topia Huvo, ¿el coche más ligero del mundo? 4
En cualquier caso, el Huvo es un coche para un solo ocupante, bastante parecido al Dauphin, perfecto para el ahorro y los problemas de aparcamiento. El modelo todaví­a no tiene precio estimado ni se baraja ninguna fecha de salida. Habrá que esperar que lleguen más noticias desde Japón.

Ví­a: TechOn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.