Topia Huvo, ¿el coche más ligero del mundo? 4
Es el coche más ligero del mundo. Este prototipo de coche eléctrico monoplaza sólo pesa 150 kilos. Se llama HUVO y lo ha diseñado la firma japonesa Topia Corp. Este huevo con ruedas se presentó en la DMS (la 19 ª Design Engineering & Manufacturing Solutions Expo) una muestra de ingenios celebrada en Tokio entre el 25 y el 27 del pasado mes de junio.

Según Hideki Sasaki, presidente y director ejecutivo de Topia, los coches del tamaño de este Huvo suelen pesar alrededor de 300 kilos. Para conseguirreducir el peso a la mitad los ingenieros de Topia han combinado una estructura de placas de acero, con una aleación de aluminio para las puertas y el panel posterior.

Topia Huvo, ¿el coche más ligero del mundo? 4
El techo es de fibra de carbono (CFRP) con plástico reforzado, el parabrisas de policarbonato, y el interior y cubre-ruedas de resina de ABS (otro tipo de plástico).
Topia Huvo, ¿el coche más ligero del mundo? 4
En cualquier caso, el Huvo es un coche para un solo ocupante, bastante parecido al Dauphin, perfecto para el ahorro y los problemas de aparcamiento. El modelo todaví­a no tiene precio estimado ni se baraja ninguna fecha de salida. Habrá que esperar que lleguen más noticias desde Japón.

Ví­a: TechOn

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp