Especial Google - Un nuevo monopolio (7) 5

Si pensabas que Google no podrí­a tener más servicios de los que ya hemos visto en este Especial Google, estabas equivocado. Hoy nos centramos en las herramientas de trabajo que pueden servir para el mundo profesional. Precisamente esas herramientas que más daño hacen a Microsoft por ser una competencia dura y con precio gratuito. Así­, veremos que se puede trabajar online con un procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones al estilo Office. Para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, podemos consultar desde cualquier lugar del mundo el buzón de Gmail con más de 7 gigas de capacidad. Y si trabajamos en grupo, podemos organizar una red de grupos para hablar sobre trabajo, literatura, ciencia, polí­tica y lo que se nos antoje. Vamos allá…

21) Google Docs

Especial Google - Un nuevo monopolio (7) 5

Google Docs es un paquete de aplicaciones compuesto por procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones, que no tiene nada que envidiar al clásico de Microsoft Office. Pero su gran diferencia es que se maneja directamente por Internet, dentro del mismo navegador. Así­, se puede acceder desde cualquier ordenador del mundo, siempre y cuando tenga conexión a la Red. Y sin necesidad de instalar ningún programa. Además, los documentos creados se almacenan también en el espacio asignado por Google. Y si para empezar uno nuevo, necesitas inspiración, siempre puedes echar un vistazo a la infinidad de plantillas que ofrece Google Docs.

22) Gmail

Especial Google - Un nuevo monopolio (7) 5

Gmail ya es un clásico y se está convirtiendo en uno de los principales clientes de correo electrónico gratuito de calidad. Una de sus grandes ventajas es la capacidad de más de 7 GB, con lo que uno puede guardar todos los mensajes que quiera. Y que encima va creciendo dí­a a dí­a. Dispone de todo lo necesario para un correo electrónico de su calibre (filtros, etiquetas, libreta de direcciones). Y guarda los mensajes como conversaciones en un mismo hilo. Frente al spam, podrí­amos decir que dispone de un potente control que pone (con pocas excepciones) los correos basura en su sitio. Además, también se integra con la aplicación de mensajerí­a instantánea de Google para hablar con los contactos más frecuentes, sin la necesidad de tener instalados programas adicionales para chatear.

23) Grupos

Especial Google - Un nuevo monopolio (7) 5

Este es otro de los fuertes de Google. Son los grupos: comunidades de gente unida por unos mismos intereses, que se materializan en un espacio para colgar mensajes o iniciar discusiones. En definitiva, podrí­a tratarse de una red de foros especializados, que aparecen clasificados dentro de un amplio abanico de temas. Podemos buscar por regiones, categorí­as, idiomas o cantidad de mensajes escritos. Si nos apuntamos, podremos recibir cualquier novedad al respecto y siempre tendremos la posibilidad de discutir acerca de los temas que más nos interesan.

Foto de cabecera: andrewarchy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.