Nokia N96, ya está en las tiendas el buque insignia de Nokia 3

Al igual que hiciera con el iPhone, Telefónica se ha reservado la exclusiva del lanzamiento del Nokia N96 en España. Mucho se habla y se escribe sobre el terminal táctil de Apple, pero a este móvil “todo en uno” que llega el 1 de octubre a nuestro paí­s tampoco le van a faltar novias. No olvidemos que se trata de un terminal que lleva todas las funciones pero con unas caracterí­sticas técnicas mucho mejores que el terminal de Apple. Basta decir que lleva una cámara de fotos de muy buena calidad (5 megapí­xeles y óptica Karl Zeiss) mientras que la del iPhone apenas tiene 2 megapí­xeles. O, por ejemplo, el N96 lleva GPS completo mientras que el móvil de Apple sólo muestra mapas. De cualquier forma, con este modelo de la firma finlandesa Movistar sigue la polí­tica de precios controlados a cambio de cuotas mensuales y lanzan el Nokia N96 a 310 euros.

Un par de dí­as antes, el 28 de septiembre, el N96 se podrá adquirir sin compromiso con ninguna compañí­a a través de la tienda online de Nokia. Lógicamente, comprar el teléfono en estas condiciones resultará mucho más caro para el consumidor, puesto que su precio se elevará a 670 euros.

Nokia N96, ya está en las tiendas el buque insignia de Nokia 3

Aparte de la cámara de fotos mencionada, recordemos que este Nokia N96 tiene 16 gigabytes de capacidad de almacenamiento interna (ampliable mediante tarjetas de memoria) y puede conectarse a Internet tanto por Wi-Fi como a través de la red HSDPA. Incluso dispone de un sintonizador de televisión digital (eso sí­, previa suscripción al servicio de pago correspondiente). El apodo de “todoterreno” se lo ha ganado a pulso.

Y, por sorprendente que parezca, no se apunta a la tendencia actual de la interfaz táctil. Simplemente incorpora un teclado numérico a un lado y los controles de reproducción en otro, aprovechando las ventajas de su pantalla doblemente deslizante de 2,8 pulgadas. Parece que el fabricante finlandés sigue reservando las innovaciones en este campo para su Nokia Tube, que, por cierto, está a punto de caer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.