Especial Google - Un nuevo monopolio (6) 5

Suponemos que a estas alturas de repaso por todos los servicios de Google, nadie dudará de su poder en Internet. En esta nueva entrega acerca del monopolio Google, os hablamos de un servicio para hacer un blog llamado Blogger, de una herramienta para encontrar la forma de llegar de un sitio a otro y de un calendario en versión web. Y por si no tienes suficiente con probar todos estos servicios que os vamos dando a conocer, siempre puedes probar nuevos experimentos que están en fase de creación. Empezamos el repaso…

Especial Google - Un nuevo monopolio (6) 517) Google Transit

Google Transit puede sernos muy útil a la hora de planificar una ruta en transporte público dentro de una ciudad o de una localidad a otra. Todaví­a no está disponible en España, pero en otros paí­ses ya disfrutan de este nuevo servicio. Funciona como cualquier servicio de itinerarios. Basta con escribir la dirección de origen y destino, para que el programa nos marque una ruta completamente detallada. Y las combinaciones de transporte (tren, autobús, metro) que podemos utilizar. Sin duda, se trata de un servicio mucho más completo que el que tení­amos hasta ahora con Google Maps además de ser una buena excusa para los detractores del coche.

18) Google Labs

Si eres proclive a la experimentación, te presentamos un laboratorio en el que podrás hacer de las tuyas. Se trata de Google Labs, un espacio en el que Google cuelga sus últimos programas y nuevas funcionalidades, que el usuario puede testear, aunque no estén oficialmente disponibles. Una caja buscadora con sugerencias automáticas o un buscador de taxis o buses en tiempo real, son sólo algunos de los nuevos programas listos para probar.

19) Blogger

Especial Google - Un nuevo monopolio (6) 5

El mundo de los Blogs no es ninguna novedad. De hecho, cualquiera que no tenga uno o lo haya intentado ya puede considerarse hasta un bicho raro en Internet. Es por eso que Google decidió comprar una herramienta de creación de blogs muy sencilla de manejar llamada Blogger para, de este modo, seguir alimentando el imperio. De hecho, esta red de blogs gratuita constituye una de las comunidades más numerosas del mundo, en la que todos tenemos algo que decir (y comentar). Esta herramienta de publicación permite las opciones habituales en los blogs: meter imágenes, ví­deos, listado de páginas, cambiar la plantilla de diseño, añadir comentarios, etc. De hecho, tras un largo periodo de abandono, Google últimamente ha relanzado Blogger con algunas novedades para ponerlo a la altura de otros competidores que ofrecen mejor servicio.

20) Calendario

Especial Google - Un nuevo monopolio (6) 5

Google Calendar intenta ser la versión en Internet del calendario de Microsoft Outlook. De hecho, en éste también podemos agregar cualquier cita ineludible, tarea o cumpleaños, para que no se nos olvide. Si alguien debe compartir el evento, puedes alertarle a través de e-mail, tal y como lo harí­amos a la hora de convocar una reunión a través de Outook. Las formas de aviso, en esta ocasión, pueden ser a través de una ventana emergente o correo electrónico, para sustituir a la clásica campanita-recordatorio. También permite crear un calendario colectivo para compartirlo entre varias personas a través de Internet.

Foto de cabecera: Ozaking

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.