HTC Touch Viva y HTC Touch 3G amplí­an la oferta de móviles táctiles 7
HTC ha dejado ver cuál va a ser su próximo teléfono estrella: el HTC Touch HD. Pero junto con él ha presentado otros dos modelos de menores prestaciones, siguiendo una estrategia de ofrecer móviles con pantalla táctil dirigidos a distintos públicos, al contrario de lo que hace Apple con su iPhone. Son el HTC Touch Viva y el HTC Touch 3G. Visualmente muy parecidos, el primero sólo puede conectarse a Internet por Wi-Fi, mientras que el segundo dispone de HSDPA para conectarse a la red telefónica de alta velocidad.

Tienen en común la pantalla de 2,8 pulgadas y 320 x 240 pí­xeles de resolución, el sistema operativo Windows Mobile 6.1 y la interfaz HTC TouchFlo. Ésta última es la encargada de generar los menús y opciones táctiles del teléfono, que actúan como máscara del sistema operativo. Eso sí­, es una interfaz más sencilla que la TouchFlo 3D que usan el HTC Touch Diamond y el anteriormente citado Touch HD, pues estamos ante teléfonos algo menos avanzados y con equipamiento más sencillo.

HTC Touch Viva y HTC Touch 3G amplí­an la oferta de móviles táctiles 7

Empecemos por el Touch Viva, que a simple vista puede ser reconocido por la leve hendidura que rodea a la pantalla. Con unas dimensiones de 104,5 X 59 X 15,75 mm y un peso de 110 gramos, es el más voluminoso de los dos. Como dijimos al principio, no puede navegar por Internet a alta velocidad usando la red telefónica, pero sí­ que dispone de Wi-Fi, para aprovechar esas redes inalámbricas que suele haber en aeropuertos, hoteles y otros lugares públicos. O, sin ir más lejos, en nuestra propia casa. Sí­ que dispone de Bluetooth con perfil A2DP, para transmitir la música sin cables.

HTC Touch Viva y HTC Touch 3G amplí­an la oferta de móviles táctiles 7

Usa un procesador que trabaja a 201 MHz y tiene 128 MB de memoria RAM para gobernar todas las aplicaciones. Para guardar fotos, ví­deos y otros archivos, dispone de 256 MB internos, ampliables por tarjetas microSD. Sus caracterí­sticas se completan con una cámara de dos megapí­xeles y una autonomí­a que, según el fabricante, alcanza las 8 horas de conversación y 270 en espera.
HTC Touch Viva y HTC Touch 3G amplí­an la oferta de móviles táctiles 7
Por su parte, el HTC Touch 3G sustituye la hendidura alrededor de la pantalla por un marco negro brillante. Es un equipo más ligero (96 gramos) y pequeño (102 x 53,6 x 14,5 mm), y además viene en cuatro acabados distintos. Por equipamiento, es mucho más completo que el Touch Viva, por lo que va a destinado a otro tipo de usuarios. Por ejemplo, a esos profesionales que no les basta con la conexión Wi-Fi, y necesitan HSDPA para descargarse el correo electrónico en cualquier sitio. Este terminal cuenta con ambas conexiones, y también con Bluetooth A2DP.
HTC Touch Viva y HTC Touch 3G amplí­an la oferta de móviles táctiles 7
Su rendimiento como máquina también es superior, pues usa un procesador mucho más veloz (582 MHz). Eso sí­, tiene la misma memoria RAM y capacidad interna que el Viva, incluyendo la opción de las tarjetas microSD. La resolución de la cámara sube hasta 3,2 megapí­xeles, y el teléfono incluye además navegador GPS integrado. A cambio, su autonomí­a es ligeramente inferior.
HTC Touch Viva y HTC Touch 3G amplí­an la oferta de móviles táctiles 7
Se trata en definitiva de dos teléfonos táctiles, uno más sencillo y el otro más avanzado, que forman parte de toda esa gama con la que HTC pretende captar a distintos públicos. ¿Servirá para hacer frente al iPhone? Empezaremos a saberlo a partir de octubre, cuando estos dos nuevos terminales lleguen al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.