HTC Touch HD, casi cuatro pulgadas de pantalla táctil y cámara de 5 megapí­xeles 4
HTC ya tiene su competidor para el iPhone, el HTC Touch Diamond. Pero esta misma semana acaba de adelantar la próxima flota de su familia Touch, en la que destaca este HTC Touch HD. La pantalla de 3,8 pulgadas y 480 x 800 pí­xeles de resolución, superior al resto de terminales con pantalla táctil, es su mejor carta de presentación. Un móvil en el que destacan otros puntos de equipamiento como la cámara de cinco megapí­xeles.

Es el primer móvil táctil cuya pantalla supera en tamaño a la del iPhone, aunque por un estrecho margen (3,8 frente a 3,5 pulgadas). Además de eso, ofrece más pí­xeles de resolución de lo habitual en este tipo de terminales, lo que repercute en la calidad de imagen tanto para ver ví­deos como al navegar por Internet. Y lo hace manteniendo unas medidas bastante correctas: 115 x 62,8 x 12 mm y 146,4 gramos de peso.

Orientado al uso de Internet y la reproducción multimedia, comparte con el Diamond el sistema operativo WIndows Mobile 6.1, manejado de forma táctil a través de la interfaz TouchFlo 3D. Éste será precí­samente un punto importante para determinar su éxito en el mercado, pues debemos confesar que, tras trastear un poco con el Diamond (estamos trabajando para ofreceros una prueba a fondo en las próximas fechas), no encontramos en este sistema la agilidad de uso que brinda la pantalla del iPhone.

HTC Touch HD, casi cuatro pulgadas de pantalla táctil y cámara de 5 megapí­xeles 4

Habrá que esperar a verlo en persona para saber si HTC ha mejorado este aspecto, pero mientras tanto podemos apuntar avances interesantes en su equipamiento. Como decí­amos antes, la cámara cuenta con una resolución de cinco megapí­xeles e incluye autoenfoque. Un paso por delante del Diamond y varios pasos respecto al iPhone, que se quedan con 3,2 y 2 megapí­xeles, respectivamente. Eso sí­, la óptica no viene certificada por ninguna firma óptica de prestigio, no lleva zoom óptico y, lo más preocupante, tampoco incorpora flash.

Al igual que su predecesor Diamond, lleva otras prestaciones de teléfono avanzado, como el navegador GPS integrado (AGPS) y un completo apartado de conectividad sin cables. Lleva Wi-Fi y HSDPA, para conectarnos a Internet tanto por redes domésticas y hotspots como por la red telefónica de alta velocidad, y conexión Bluetooth con perfil A2DP para usar auriculares y altavoces inalámbricos. Aporta algo que se echaba muy en falta en el Diamond: una salida estándar de auriculares, con un conector minijack de 3,5 mm.

Siguiendo con la inevitable comparación con el Diamond, vemos que este HTC Touch HD usa el mismo procesador: un Qualcomm MSM7201A a 528 MHz. Eso sí­, cuenta con más memoria RAM (288 MB frente a los 192 del Diamond), lo que deberí­a repercutir en un rendimiento más ágil y rápido como máquina. A cambio, se han sacrificado esos 4 GB de almacenamiento interno para fotos, ví­deos y otros archivos. El Touch HD sólo lleva 512 MB internos y una ranura para tarjetas de memoria microSD.
HTC Touch HD, casi cuatro pulgadas de pantalla táctil y cámara de 5 megapí­xeles 4
Un sacrificio que puede deberse al intento de ofrecer un terminal de precio no excesivamente disparatado. HTC aún no se ha pronunciado en esta materia (tampoco ha avanzado cuándo lanzará este Touch HD al mercado), pero lo cierto es que la memoria flash integrada no es todo lo económica que desarí­amos los usuarios. Y sólo teniendo en cuenta el resto del equipamiento, este nuevo teléfono táctil tendrá un precio presumiblemente similar o incluso algo superior al resto de sus competidores, que se mueven en torno a los 400 y 500 euros en versión liberada.

Lleva altavoz integrado, sintonizador de radio FM y reproductor de música y ví­deo en los formatos habituales. Sobre el papel, puede conseguir una autonomí­a de hasta 6,5 horas en conversación, 450 en espera y 2 de videollamada (cuenta con una cámara secundaria de 640 x 480 pí­xeles). Eso sí­, no conviene olvidar que estas cifras se calculan sin tener en cuenta otras funciones activas en el teléfono (como la conexión Wi-Fi, sin ir más lejos).

Visto lo visto, estamos ante un teléfono muy completo, con el gran argumento del tamaño de la pantalla y la desventaja del poco almacenamiento interno. ¿Será eso suficiente para plantarle cara al iPhone?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...