Tren con cabinas individuales para los pasajeros 5

Todos los que usamos el transporte público lo hemos visto: vagones de metro repletos de personas en los que casi es imposible respirar, con más y más gente subiendo en cada parada y poniendo a prueba su capacidad (y la paciencia del resto de viajeros). Una solución a este problema podrí­a estar en utilizar trenes como los diseñados por el creativo australiano Hamit Kanuni Kuralkan, en los que cada pasajero viaja en su cabina independiente sin que nada ni nadie les moleste.

Desde luego no es una alternativa apta para claustrofóbicos. Pero si se trata de trayectos cortos de escasa duración, no cabe duda de que las travesí­as urbanas resultarán mucho más agradables para la mayorí­a. Los usuarios ganan en privacidad, lo que les permite relajarse o leer tranquilamente durante el viaje. Sí­ es cierto que quienes vayan en pareja lo encontrarán un tanto inoportuno, aunque en ese caso pueden optar por viajar en la cabina trasera, con capacidad para cuatro ocupantes.

Tren con cabinas individuales para los pasajeros 5

Los habitáculos son algo pequeños (no podrí­amos montarnos llevando la bicicleta, por ejemplo), aunque disponen de pantallas interactivas para entretenerse mientras dure el trayecto. Según su creador, el tren contarí­a con un sistema que asignarí­a a cada pasajero su cabina correspondiente. De esta forma se evitarí­an las batallas campales que a menudo se libran en las mañanas de dí­as laborales por conseguir un asiento.

Tren con cabinas individuales para los pasajeros 5

Pero el gran inconveniente de este medio es que, pese a su atractivo aspecto futurista, el espacio no está completamente optimizado. El máximo número de personas que puede transportar el tren es de 26, una cifra escasa para contentar a toda la gente que usa el transporte público a diario. El proyecto sí­ serí­a verdaderamente interesante si al menos se conseguiese aumentar su capacidad para albergar una cantidad de pasajeros similar a la de un vagón corriente.

Tren con cabinas individuales para los pasajeros 5

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.