Sunny Day, bicicleta solar motorizada 4

El diseñador de Taiwán Larry Chen ha creado una bicicleta que tiene de todo. Bautizada como Sunny Day, lleva un motor eléctrico que además se recarga a través de energí­a solar. Y encima es plegable, para facilitar su transporte. Lástima que sólo sea un prototipo conceptual, porque ya nos gustarí­a darnos una vuelta en una bici como ésta.

La parte frontal se asemeja a la de una moto tipo scooter. En realidad se trata de un panel que capta la energí­a del sol y la aprovecha para alimentar el motor eléctrico. Gracias a un sistema inteligente, este panel solar se orienta hacia el sol cuando la bici está aparcada, para recargar el máximo posible de energí­a. Además, su forma aerodinámica contribuye a reducir la resistencia al aire cuando estamos en marcha.

Sunny Day, bicicleta solar motorizada 4

Ya existen otras bicicletas plegables con motor eléctrico para asistir nuestro pedaleo, pero parece que al único que se le ha ocurrido añadirle un panel solar para recargarla es a este diseñador de Taiwan. No debe extrañarnos entonces que este ingeniero aeronáutico se haya impuesto en la doceava edición del International Bicycle Design Competition, un certamen que premia las bicicletas conceptuales más originales.
Sunny Day, bicicleta solar motorizada 4
Ví­a: Gizmag

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,