AQUA, un submarino monoplaza 3
Tiene un aspecto futurista y atractivo. Pero esconde un futuro catastrofista. Y es que el submarino monoplaza llamado AQUA está diseñado para un mundo hiperpoblado y contaminado. Sus creadores, dos estudiantes de la Universidad de Seoul llamados Sungchul Yang y Woonghee Han, piensan que en ese momento, los terrí­colas tendremos que vivir en el agua. Y para desplazarnos por debajo y por encima del mar, nada mejor que este submarino que nos recuerda a las formas del delfí­n. Un parecido no sólo de aspecto sino también de manejo.

Con esas formas, se convertirí­a en un medio de transporte ágil, capaz de entrar y salir del agua sin complicaciones. Aunque el invento resulta un poco catastrofista, los dos estudiantes han dedicado mucho tiempo al AQUA. Y tantas horas de trabajo les ha valido una medalla de plata en la categorí­a de diseños académicos del certamen IDEA. Y es que aunque el invento no se haya llevado todaví­a a la práctica, los coreanos han realizado un amplio estudio sobre el control de flotabilidad, el suministro de oxí­geno y el aguante de las personas bajo la presión del agua.

AQUA, un submarino monoplaza 3

A pesar de tantos estudios, los estudiantes no han especificado las caracterí­sticas del motor que moverí­a el AQUA, aunque suponemos (y esperamos) que será eléctrico y no dejará residuos en el agua. Veremos si la idea de estos chicos cuaja en Oriente o si antes algunas ciudades se deciden por aplicar soluciones a la contaminación. De momento, aquí­ ya tenemos en cola inventos como el Sea Breacher o ingenios más terrenales como esta bicicleta solar. Que no es poco.

Foto inferior de chalkie_colour_cir cles

Ví­a: BusinessWeek

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.