Especial Juegos Olí­mpicos - Top 10 de la tecnologí­a aplicada al deporte 6

No todo es condición fí­sica y entrenamiento. Los deportistas que han participado en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n, que se clausuran dentro de unas horas, también se han beneficiado de los avances tecnológicos. Unos avances que se aplican al mundo del deporte en forma de bañadores, zapatos y complementos especializados para permitirles el máximo rendimiento. Aquí­ están los 10 más destacados de estas Olimpiadas.

Especial Juegos Olí­mpicos - Top 10 de la tecnologí­a aplicada al deporte 6

1) Empezamos con el traje de baño Speedo Racer LZR que hemos visto lucir a gran parte de los nadadores. Este bañador de una sola pieza y sin costuras está fabricado con un tejido de nylon y material de poliuretano que proporciona una posición más hidrodinámica, mientras que favorece la expulsión del agua y permite la mejora de flujo de oxí­geno a los músculos.

2) Y si hablamos de prendas de ropa, no nos podemos olvidar de la Nike Aerographics Jersey. Una camiseta especial para jugadores de baloncesto que aumenta el flujo de aire y reduce la sudoración, lo que les permite mantenerse frescos.

Especial Juegos Olí­mpicos - Top 10 de la tecnologí­a aplicada al deporte 6

3) Los adelantos técnicos también se han visto reflejados en el calzado especializado. Los deportistas de remo han podido disfrutar en estas Olimpiadas de las Adidas AdiStar Rowing Shoes con una base especialmente estable, condición esencial para practicar este deporte.

4) También destacan en este peculiar Top 10 las botas de equitación Nike Ippeas Riding Boots, cuya superficie interior facilita el control del caballo y reduce las posibilidades de caerse o ser arrojados.

5) Otra mención especial para las Adidas Lone Star Shoes, un par de zapatillas asimétricas para atletismo, que se adaptan a las caracterí­sticas de cada pie del corredor.

Especial Juegos Olí­mpicos - Top 10 de la tecnologí­a aplicada al deporte 6

6) Completan el Top 10 complementos como el Mizuno Frenzy 120 RB500, un bate para softball realizado con fibra de carbono.

7) Qué decir de esa nueva jabalina Gill Athletics OTE, también fabricada con fibra de carbono por lo que es más fácil de lanzar.

8 ) También hay un hueco en nuestro repaso olí­mpico para una pistola. Se trata de la pistola de aire Morini CM 162 IE con un disparador mucho más suave que el tradicional.

9) Además, Pekí­n ha comenzado a utilizar en vela el Doppler Lidar, un medidor más preciso para saber quién es el ganador de la competición.

Especial Juegos Olí­mpicos - Top 10 de la tecnologí­a aplicada al deporte 6

10) Culmina nuestro listado un invento deportivo que puede ser utilizado para todas las disciplinas y que destaca por su originalidad. Se trata del Nike Precool vest , un singular chaleco con bolsas de hielo en su interior para hacer frente al sofocante calor de Pekí­n. Nike aconseja usarlo una hora antes de competir para que el cuerpo mantenga el frí­o. Y es que hasta en las Olimpiadas hay lugar para gadgets de lo más friki.

Y hasta aquí­ el Especial Olimpiadas con un repaso a la tecnologí­a entre bambalinas, que hemos visto o no, durante estos Juegos Olí­mpicos de Verano.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.