Objetos invisibles gracias a los metamateriales 5

La revista Nature, informa de que un grupo de cientí­ficos pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachussetts y a la Universidad de Zhejiang, han conseguido crear objetos tridimensionales que resultan totalmente invisibles.

La clave está en que están realizados con metamateriales, que se generan de forma totalmente artificial y que tienen la capacidad de hacer que la luz los «esquive», gracias a un í­ndice de refracción negativo.
Objetos invisibles gracias a los metamateriales 5

Objetos invisibles gracias a los metamateriales 5

El profesor Hongsheng Chen y sus colaboradores de la Zhejiang University en Hangzhou y el Instituto de Tecnologí­a de Massachusetts, realizaron un estudio en el que vieron que gracias a una forma esférica de las partí­culas que componen estos materiales, se podí­a conseguir la creación de materiales invisibles a cualquier longitud de onda de los haces de luz.

La parte negativa de todo esto, que la hay, es que las principales aplicaciones en las que se está pensando es en poder hacer que los carros de combate y los aviones de guerra sean totalmente indetectables.

Objetos invisibles gracias a los metamateriales 5

Es lo que tiene el ser humano. Que no siempre utiliza los avances cientí­ficos para los fines más adecuados. Pero, nunca se sabe, igual se tuercen las investigaciones y se piensan en otros objetos más cotidianos y necesarios.

Fuente: Nature (hay que registrarse).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.