La revista Nature, informa de que un grupo de científicos pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachussetts y a la Universidad de Zhejiang, han conseguido crear objetos tridimensionales que resultan totalmente invisibles.
La clave está en que están realizados con metamateriales, que se generan de forma totalmente artificial y que tienen la capacidad de hacer que la luz los «esquive», gracias a un índice de refracción negativo.
El profesor Hongsheng Chen y sus colaboradores de la Zhejiang University en Hangzhou y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, realizaron un estudio en el que vieron que gracias a una forma esférica de las partículas que componen estos materiales, se podía conseguir la creación de materiales invisibles a cualquier longitud de onda de los haces de luz.
La parte negativa de todo esto, que la hay, es que las principales aplicaciones en las que se está pensando es en poder hacer que los carros de combate y los aviones de guerra sean totalmente indetectables.
Es lo que tiene el ser humano. Que no siempre utiliza los avances científicos para los fines más adecuados. Pero, nunca se sabe, igual se tuercen las investigaciones y se piensan en otros objetos más cotidianos y necesarios.
Fuente: Nature (hay que registrarse).
la verdad exelente articulo me parece un avance muy bueno pero ojala no lo utilicen para cosas indevidas y que sea dirigido para la guerra, si no que sea utilizados para cosas mas novedosas y que no atenten contra la vida humana
Increible haber cuando sacan algun video o algo asi
Amigos españoles.. no sean invidiosos.. de que EE.UU vaya a usarlo para sus vehiculos de combate etc.. capaz que estan envidiosos porque España no va a tener esta tecnologia NUNCA.. (bueno capaz que en el 2500) por favor valoren sus invenciones asi como EE.UU es el pueblo elegido de Dios para salvar a Israel del mal y tienen todo derecho a inventar cosas para uso de defensa contra el mal del mundo..
a civilizarse.. si siguen asi.. no tardara mucho en hacerse otra guerra civil española con sus crisis.. saludos amigos