Una cámara de 60,5 Megapixeles 2

No, esta vez no es una chorrada como aquella cámara de 5 millones y medio de megapixeles. La empresa Phase One acaba de presentar el modelo P65+, una cámara con un sensor que es capaz de obtener imágenes con una resolución de más de 60 megapí­xeles. Viendo la primera cámara de fotos digital de la historia, quién se iba a imaginar a lo que iban a llegar las cámaras fotográficas en tan poco tiempo.

PhaseONe2

Ahora que las cámaras de carrete están a punto de jubilarse, este modelo multiplica varias veces la cifra de megapí­xeles que estamos acostumbrados a manejar la mayorí­a de los usuarios. Así­, obtendrí­amos imágenes con unas medidas de 8.984 x 6.732 pí­xeles, lo que harí­a que cada imagen ocupase la friolera de 180 MB en los dispositivos de almacenamiento.

De esta forma, creo que lo de revelar fotografí­as en tiendas online, serí­a totalmente inviable, al menos sin bajarle la resolución y sobre todo gracias a la velocidad del ciberdespacio español. Si os acabáis de hacer con un móvil como el Sony Ericsson con cámara de 8 megapí­xels, tampoco os sintáis defraudados, ya que estos modelos de cámaras están reservados a profesionales.

Aunque las fotos serán de un tamaño descomunal, a ver quién se atreve a ir por ahí­ con ella colgada disparando a diestro y siniestro igual que con la cámara con 3 lentes. Su precio va acorde a sus caracterí­sticas, entre 39.900 y 41.990 dólares (unos 25.700 euros) dependiendo del modelo. Estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año. Os dejamos un enlace a un documento con toda la información técnica y formas de reserva.

Ví­a: LuminousLandscape

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.