La primera cámara de fotos digital de la historia 5

La primera cámara de fotos digital de la historia 5Steve Sasson tiene el honor de haber pasado a la historia como el hombre que fabricó la primera cámara de fotos digital, allá por el año 1975. No era ultradelgada, ni la que hací­a las fotos más grandes, y ni siquiera tení­a un gran zoom. De hecho, era todo lo contrario a eso: un auténtico trasto casi imposible de manejar y con un montón de inconvenientes. Pero, de la mano de Kodak, fue el primer precedente que sentó las bases de la revolución digital en fotografí­a.

Para funcionar necesitaba nada menos que 16 baterí­as de ní­quel cadmio. Tan limitada era que ni siquiera podí­a hacer fotografí­as en color, de modo que todas las instantáneas eran registradas con una triste gama de blancos y negros. La definición de las mismas también dejaba mucho que desear, pues sólo llegaba a las 100 lí­neas horizontales, diez veces menos que las de una cámara actual de las normalitas. Llevaba un chip CCD bastante precario que necesitaba 23 segundos de exposición para captar una imagen correctamente.

La primera cámara de fotos digital de la historia 5

Y si en 1975 no existí­an, ni por asomo, las tarjetas de memoria compactas de hoy en dí­a, ¿dónde se guardaban las fotos? Pues en uno de los formatos que se utilizaba por aquella época como soporte informático: el casete. Escasamente dinámico, pero es lo que habí­a por aquel entonces. Además, para poder visualizar las fotos tomadas tení­as que montar un lí­o de narices, porque hací­a falta un aparato decodificador de lo más engorroso, que a su vez iba conectado a un monitor externo.

La primera cámara de fotos digital de la historia 5

Como el que no quiere la cosa, han pasado ya casi 40 años desde que este invento vio la luz. Aunque cabe apuntar que sólo algunos privilegiados conocieron el aparato en su momento, puesto que Kodak lo mantuvo en secreto hasta el año 2001. En el transcurso de esas cuatro décadas la fotografí­a digital ha avanzado a pasos agigantados. Hasta el punto de que a los fabricantes se les empieza a apagar la bombilla en cuanto a ideas, enfrascándose en una guerra por el megapí­xel sin demasiado sentido. ¿Qué les deparará entonces el futuro a las cámaras digitales dentro de otros 40 años?

Ví­a: Crunch Gear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.