El diseñador Ora-íto nos sorprende con un nuevo concepto de cocina. Más que por el diseño, esta propuesta llama la atención por su relación con el resto de la decoración del hogar. En su nueva colección para la firma de electrodomésticos Gorenje, el diseñador francés apuesta, como tantos otros, por un estilo moderno y minimalista. Se trata de una estructura modular independiente que reinventa la distribución del espacio doméstico. Por el momento no es más que un concepto, pero ya ha conseguido llamar la atención.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cuando hablamos de “cocina modular” no nos referimos a un pequeño mueble discreto, al estilo de la Modular Kitchen. Nos referimos a un gran cubo de tamaño equivalente a una habitación, con todos los elementos propios de una cocina: vitrocerámica, horno, fregadero y demás. Sus esquinas redondeadas aportan sensación de continuidad, de que todos los elementos forman parte de la misma unidad. Además de aportar ese toque futurista que tanto nos recuerda al interior de una nave espacial.

Al no estar directamente integrada en la estructura de la casa ofrece una concepción diferente de su espacio. Elimina las separaciones existentes entre la cocina y el comedor o el salón, pero al mismo tiempo el cubo delimita especí­ficamente cuál es su ámbito. Por su naturaleza encajarí­a adecuadamente en amplios salones o espacios diáfanos, aunque dependiendo de las caracterí­sticas de cada entorno puede transmitir impresiones muy dispares.

Como indicamos, esta estructura es sólo la particular visión de Ora-íto de la cocina del futuro. Fue uno de los diseños nominados por la revista Wallpaper, que premiaba a los mejores productos conceptuales durante el pasado mes de Enero. Aclaramos que, en cualquier caso, la nueva lí­nea de electrodomésticos de Gorenje desarrollada en colaboración con el diseñador sí­ es totalmente real, y pronto estará disponible en dos colores a elegir, negro y plateado.

Ví­a: Tuvie

Otras noticias sobre...