The Trons, rock and robot para todos 2
Ham, Wiggy, Swamp y Fifi son The Trons, una banda que ha innovado como pocas lo hacen, en el campo de la música. ¿Y donde están los músicos?, os preguntaréis. Muy fácil. The Trons es una banda de Nueva Zelanda, compuesta por cuatro robots que han conseguido desafiar hasta al mejor robot clarinetista.

Y es que si ya resulta complicado intentarlo con un solo robot, imaginad lo que supone coordinar a cuatro instrumentos robóticos y conseguir que suenen tan bien como estos.

Ham (voz y guitarra rí­tmica), Wiggy (guitarra tocada a una cuerda), Swamp (baterí­a) y Fifi (teclados), están totalmente construidos con materiales de antiguos ordenadores y piezas mecánicas de deshecho. Los instrumentos también se han recuperado para la ocasión.

A pesar de todo esto, los Trons están a la última, y a parte de dar conciertos en varias localidades, ya tienen su propio Myspace con canciones, fotos y distintas explicaciones sobre el experimento, que ya ha reclutado unos cuantos fans. Sus influencias son grandes bandas como The Velvet Underground, Yo La Tengo o The Clean, entre muchos más. Veremos para cuando una gira.

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.