Curiosidades, Fotografía|25 julio 2008 2:00 pm

Fotografías recientes de Marte en alta resolución



Hace unos meses os enseñamos las fotos de Marte en alta resolución que tomó la nave Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) en junio de 2006. Ahora hemos descubierto en The Big Picture toda una recopilación de imágenes del planeta rojo captadas durante los últimos años, algunas muy recientes. Empezando por la que véis arriba, tomada en febrero de 2007 por la sonda Rosetta, lanzada por la misma ESA en 2004, a unos 240.000 Km de la superficie marciana.

En la foto original cada píxel representa una superficie de 5 Km². Es considerada la primera imagen en color real de Marte, aunque este tipo de fotos en el espacio son sacadas en blanco y negro, para luego ser tratadas en la Tierra con filtros de color. Pero la ESA no es la única que ha fotografiado el planeta rojo. La propia NASA tiene incluso imágenes de la superficie de nuestro vecino.



Es el caso de la imagen superior, tomada por la sonda Phoenix hace menos de dos meses, el pasado 10 de junio. Los objetos que veis en ella son el panel solar y el brazo robótico de la propia sonda. Una sonda cuya llegada a Marte no pasó desapercibida para Mars Reconnaissance Orbiter, un satélite artificial de la NASA que orbita alrededor del planeta rojo. La foto no es muy espectacular, como podréis observar debajo, pero retrata a la propia sonda Phoenix a punto de tomar contacto con la superficie.

Lástima que sean sólo imagenes fijas, y no vídeos en alta definición como los que ya se han grabado de la Tierra vista desde la Luna y de la propia Luna. Al menos la Mars Reconnaissance Orbiter ha podido fotografiar una de las dos lunas particulares de Marte: Fobos. Un satélite de 27 kilómetros de longitud máxima, inmortalizado en marzo de este año desde una distancia de 6.800 kilómetros.

Vía: Gizmodo




Otros artículos relacionados:

Un robot todoterreno para trabajar en la Luna
El robot Spirit, enviado por la NASA a Marte, en peligro
Chariot, el todoterreno lunar de la NASA
Etiquetas:

3 Comentarios

Dejar un Comentario