marsexpress-02

La Agencia Europea Espacial (ESA) ha publicado recientemente varias fotos en alta resolución del planeta Marte. Fueron tomadas el 26 de Junio del año pasado por una cámara especial a bordo de la nave Mars Express, una misión que estudia el planeta rojo desde su lanzamiento al espacio en 2003.

marsexpress-01


Fotografí­as de Marte en alta resolución 3
Lo cierto es que no son las primeras fotos detallistas de Marte. La ESA lleva tomando y publicando este tipo de imágenes prácticamente desde que comenzó su periplo espacial, mostrándonos distintas zonas de nuestro planeta vecino. En esta ocasión, la región retratada es Noctis Labyrinthus, una de las zonas más abruptas del sistema de fallas y cañones marciano conocido como Valles Marineris.

En las fotos, cada pí­xel representa una extensión de 16 metros cuadrados, con lo que se consigue una imagen bastante detallada. Son sólo fotos fijas, a diferencia de los ví­deos en alta definición de la Luna y la Tierra, pero esta misión no busca grabar imágenes llamativas, sino escanear todo el planeta para elaborar mapas exactos.

marsexpress-03
Fotografí­as de Marte en alta resolución 3
Ví­a: ESA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.