E3 2008 arranca con una nueva versión de Xbox 360 5
E3 2008 arranca con una nueva versión de Xbox 360 5 Esta semana se celebra la feria anual E3, uno de los eventos del sector de los videojuegos más importantes de todo el mundo, que finalizará mañana dí­a 17. En esta edición de 2008 las grandes firmas de la industria vuelven a darse cita en el Convention Center de Los íngeles, a diferencia del año pasado, cuando los organizadores decidieron «emigrar» al Barker Hangar del Aeropuerto de Santa Monica. Un pequeño cambio para volver a escenificar lo que se inició en el E3 2007: pasar de una feria multitudinaria a otra sólo para profesionales, con unos pocos miles de asistentes acreditados.

De hecho, ya no se llama E3 a secas (proveniente de las siglas Electronic Entertainment Expo), sino E3 Media and Business Summit, para dejar claro que es un punto de encuentro entre los fabricantes del sector y la prensa especializada. A pesar de este cambio, criticado por muchos, no deja de ser comparable a eventos tan multitudinarios como la Games Convention de Leipzig o el Tokyo Game Show en lo que a novedades se refiere. Y aunque se centre sobre todo en el mercado estadounidense, no deja de ofrecer pistas sobre lo próximo que veremos tanto en Europa como en el resto del mundo.


E3 2008 arranca con una nueva versión de Xbox 360 5
Una de las primeras grandes noticias no se ha producido dentro de la feria, sino horas antes de su inicio. Y la han protagonizado Microsoft y su consola de última generación Xbox 360. Muchos rumores se habí­an vertido sobre una posible rebaja, pero al final la compañí­a de las ventanas ha lanzado una nueva versión con disco duro de 60 Gigabytes, con el mismo precio (350 dólares) que tení­a hasta ahora la versión de 20 Gigabytes. Esta última rebaja su precio en 50 dólares, eso sí­, hasta fin de existencias.

Como decimos, se trata de un lanzamiento anunciado sólo para Estados Unidos. Habrá que esperar para saber si el nuevo modelo de la consola llega a Europa y a qué precio. El año pasado las rebajas de Xbox 360 en Europa llegaron unas semanas después que en Estados Unidos, pero tampoco conviene olvidar que en marzo de este año se aplicaron otras rebajas exclusivas para Europa. Todo depende de la situación de cada mercado, más favorable para Xbox 360 al otro lado del charco que en el Viejo Continente, y de la estrategia que quiera seguir Microsoft.
E3 2008 arranca con una nueva versión de Xbox 360 5
Pero tampoco hay que perder de vista qué han dicho Sony y Nintendo durante el E3 2008. Ahora que ya han concluido todas las conferencias importantes, estamos en condiciones de contaros en las próximas horas lo más destacable sobre las otras dos grandes consolas de última generación: Wii y PlayStation 3. SIn perder de vista a las dos portátiles más vendidas: Nintendo DS y PSP.

Ví­a: ElOtroLado.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.