newton1

En 1989, la ya desaparecida empresa SynPet, tuvo la idea de crear un robot doméstico que fuese capaz de realizar las tareas del hogar. Ya por aquel entonces, debí­an de intuir al igual que los japoneses que iba a escasear la mano de obra para los quehaceres de casa. Tení­a un aspecto que recordaba mucho a R2D2, uno de los androides de la saga de Star Wars.



Lo cierto es que para su época estaba muy avanzado tecnológicamente. Incorporaba un ordenador interno IBM PC XT compatible, con un disco duro interno de 20 megas y una disquetera. Tení­a sensores para la detección de personas y objetos, detector de incendios, incorporaba un teléfono inalámbrico para la recepción de llamadas, contaba con un sintetizador de voz y además tení­a también una cámara.

No llegó a cuajar en el mercado. Tan sólo se llegaron a vender 300 unidades en todo el mundo. Y no fue porque no hiciesen publicidad del invento, sólo hay que mirar el video promocional que está más arriba. No sabemos si la razón fue que no cumplí­a las expectativas de los compradores, o por si a la gente le resultaba un tanto molesto ver a un robot merodeando por la casa y temí­an por sus hijos que corrieran espantados nada más verlo. A éstos últimos seguro que les hubiese gustado mucho más el robot niñera de Tmusk.

newton150

Seguramente también tuvo algo que ver el hecho de que costase 12.000 dólares, unos 7.600 euros al cambio actual, que si aún sigue siendo una cifra desorbitada para la mayorí­a de la gente, por aquel entonces lo era mucho más.

Aunque probablemente, todos los que en su momento se hiciesen con uno, ahora tendrán en su desván guardado una auténtica pieza de coleccionista y que su valor se habrá multiplicado varias veces, al igual que pasaba con el pequeño Robot Lantern, su hermano de juguete. Los que por aquella época no lo compraron o los que quieran actualizarlo a una versión más moderna, ahora puede comprarse uno de los Readybot que ya os enseñamos.

Ví­a: crunchgear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.