mr-roboto-watch_12

El Vintage Tin Robot Concept Watch es un reloj con forma de robot de los años 50. Aunque es un reloj suizo de gran precisión y mide el paso del tiempo con exactitud, observándolo podemos perder la noción del tiempo y viajar al pasado debido a su diseño retro. Es obra de la firma Azimuth’s Hallmark Creation y forma parte de la colección Mecha-1 BMF Collection. Rinde tributo a Tin Robot, un robot de hojalata de la década de los 50 en el siglo pasado.

Sin duda, es una joya para coleccionistas que hará las delicias tanto de los amantes de los relojes, como de aquellos a los que le gustan los objetos de estilo vintage. A pesar de su diseño tan peculiar, basado en la cara del robot, muestra todos los datos de una forma muy clara. En lugar de agujas para las horas y los minutos, tiene unos discos que van girando y mostrando los números correspondientes. Así­, en el lugar que ocuparí­a el ojo izquierdo podemos encontrar el marcador de las horas y en el ojo derecho el de los minutos. En la parte inferior, correspondiente a la boca, lleva una aguja para los segundos, pero en lugar de dar vueltas, tiene un recorrido y cuando llega a su fin vuelve inmediatamente al principio. Por último, en el centro de la esfera, se encuentra una pequeña aguja que nos indica el nivel de carga de que dispone, ya que el reloj no funciona con pilas, sino con el movimiento de nuestra muñeca, aprovechando la energí­a cinética que creamos al mover el brazo.

lantern-robot-reproduction

La foto de arriba es una reproducción de aquel robot, que se puede comprar ahora como objeto de coleccionista. Es más, un robot de la edición original de los años 50, podrí­a valer ahora la friolera de 4.000 dólares (más de 2.500 euros). Pero, volviendo al reloj-homenaje, en la parte de atrás de la caja, se encuentra una pequeña ventanita que permite observar la maquinaria suiza de la que está hecho el reloj. Es sumergible hasta una profundidad máxima de 50 metros. Su caja está construida en acero y es muy resistente. Los tornillos que tiene rodeando el frontal, ayudan a darle ese aspecto todaví­a de más resistencia a la vez que contribuyen a reforzar su imagen de reloj de hace décadas. Ya hubo otras ediciones anteriores de este reloj, con el aspecto que os mostramos en las fotos de abajo.

Azimuth Mr. Roboto_anteriores

Aunque quizá menos atractivo para los amantes de la tecnologí­a como nosotros, que el Ultimate Style 8GB Steel Watch o que cualquiera de los que la firma china Meilin tiene en su catálogo, sí­ que dará un toque de distinción y exclusividad a la muñeca de quien lo lleve puesto. Se pondrá a la venta en Septiembre a un lujoso precio aproximado de 4.800 dólares (algo más de 3.000 euros).

Ví­a: bornrich.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.