Se busca piloto para el coche más rápido del mundo 4

Ed Shadle y Keith Zanghi son un ex piloto y un ingeniero aeronáutico. Juntos forman un equipo que ha invertido 10 años en construr un vehí­culo para batir el récord de velocidad sobre tierra. Pero les ha surgido un problema: no tienen a nadie que se ponga a los mandos de su bólido, el North American Eagle.

Puedes imaginar que para conducir este coche hay que ser un verdadero temerario. De hecho, que parezca un jet supersónico tiene una justificación: se construyó a partir de un viejo avión Lockheed F-104 Starfighter de 1957, adquirido en un desguace en 1998. Para superar las 800 millas (unos 1.287 kilómetros) por hora en las que se sitúa el actual récord de velocidad han mantenido el motor original del jet, cuya potencia es de 42.500 caballos. Definitivamente no es como montar en bicicleta.

Se busca piloto para el coche más rápido del mundo 4

Pero sacar adelante un proyecto de estas proporciones es caro, muy caro. Sólo el avión con el que comenzaron a trabajar ya costó 25.000 dólares (15.800 euros). El propio Shadle ha invertido más de 150.000 dólares (casi 100.000 euros) de su propio bolsillo, a lo que hay que sumar los donativos realizados por diversas empresas de Canadá y Estados Unidos. Además, están los costes de mantenimiento y uso: en cada prueba el North American Eagle consume 605 litros de gasolina, el equivalente a 10.000 euros en combustible.

Por este motivo, el equipo busca patrocinadores que les ayuden a subvencionar los gastos. Lo que ocurre es que nadie está interesado en lo que hagan dos tipos de edad avanzada. Así­ que han pensado que una persona más joven y atractiva podrí­a atraer la atención de las empresas, que en ese caso sí­ estarí­an dispuestas a soltar dinero para este proyecto.

Se busca piloto para el coche más rápido del mundo 4

El perfil del candidato a conductor debe ser el de una persona cuya edad esté comprendida entre 20 y 40 años. Debe ser fotogénico y agraciado fí­sicamente, como un Robert Redford en sus mejores tiempos. Y por último, pero no por ello menos importante, debe tener cierta experiencia en pilotaje. Si crees que el puesto puede ser tuyo, no vaciles y enví­a un correo electrónico que no supere las 400 palabras junto a un retrato reciente (no vale utilizar trucos de fotografí­a) a [email protected], indicando por qué crees que el puesto debe ser tuyo. ¡Buena suerte!

Ví­a: Geekologie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.