The Readybot Challenge. Un robot que limpia la cocina 3
El objetivo es crear un robot que nos recoja la cocina. Reunidos bajo el nombre The Readybot Challenge, un grupo de ingenieros y diseñadores de Silicon Valley (área de San Francisco, Estados Unidos) ya han montado un primer prototipo llamado «Kitchen Cleaning Robot Challenge« (el robot que tiene el reto de limpiar la cocina).

Según sus creadores, que iniciaron su andadura conjunta hace ya diez años, las bajas tasas de natalidad de muchos paí­ses, provocarán que en un futuro, tendremos que recurrir a robots para hacer las tareas cotidianas.



Esta primera versión que se muestra del Readybot es capaz de realizar entre el 30 y el 40 por ciento de las tareas que se tienen que realizar en la cocina. Tiene la apariencia y el tamaño aproximado de un lavavajillas pero con algunas peculiaridades, como brazos y ruedas. De hecho, cuando se pulsa el botón en el mando a distancia que incopora para ponerlo en funcionamiento, él solito sale de su armario y se pone a limpiar despacio, pero seguro.

The Readybot Challenge. Un robot que limpia la cocina 3
Lo primero que hace es elevarse para llegar a la encimera. Tiene unas antenas con cámaras y sensores en la parte superior que le permiten realizar sus movimientos y buscar los posibles objetos que tenga que recojer.

Sus brazos son extensibles y cuenta con una especie de dedos que le permiten agarrar vasos y platos para depositarlos en una bandeja, meterlos en el lavavajillas o vaciar los restos de comida en la basura. Además, lleva unas bayetas en los brazos mecánicos para recojer posibles restos en las mesas o encimeras y dejarlas limpias.

El objetivo que se han marcado es conseguir que las próximas versiones del robot sean capaces de resolver, al menos, entre el 80 o el 90 por ciento de las tareas en la cocina.

Aunque no tiene un diseño tan atractivo como Chassis, el robot cervecero, al menos parece que es un poco más útil. Pero de todos modos, tiene mucho que avanzar todaví­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.