Mando de videojuegos casero para PC ultra móvil 2

Dan Middle es un aficionado a los videojuegos con mucha imaginación. Resulta que el tipo posee un ordenador diminuto, de los llamados PC ultra móvil (no confundir con los actuales mini portátiles de bajo coste) modelo Sony VAIO UX, en el que puede instalar y reproducir juegos para PC más o menos recientes, como el Unreal Tournament 2004 por ejemplo. Pero claro, el dispositivo no ha sido diseñado para jugar y carece de unos controles cómodos para el jugador. Ni corto ni perezoso, Dan se fabricó él mismo este mando de control para disfrutar de sus videojuegos como a él le gusta.

Partiendo de un mando USB de los baratos, un Genius MaxFire Pandora Pro para más señas, ideó un sistema muy efectivo con el que poder jugar. En la parte superior tiene los controles de dirección para mover al personaje del juego, mientras que en la parte trasera están los botones para saltar, recargar la munición o abrir puertas. Con sólo una mano puede acceder a esos controles, mientras que con la otra maneja el ratón integrado de la UX para cambiar el punto de vista. Es decir, obtiene la clásica configuración para jugar a videojuegos tipo shooter en un aparato portátil.


El mando se conecta a través del puerto USB, pero también lleva una lámina similar a una tarjeta de memoria CompactFlash, que se introduce en la ranura correspondiente para sujetarla. Con esto, Dan consigue jugar sin necesidad de apoyarse en una mesa (lo que resultarí­a más incómodo y menos “portátil”). Además, parece que Windows Vista reconoce el periférico sin problemas, un verdadero alivio teniendo en cuenta que este sistema operativo parece hecho para molestar al usuario.

En estos casos cualquiera hubiera optado sencillamente por comprarse una consola portátil. Pero para Dan ésa no era una opción válida, puesto que en su opinión la UX supera en gráficos a la PSP por una gran diferencia. Por otra parte, gracias a su invento puede jugar a juegos para ordenador no disponibles en estas consolas, o acceder a las posibilidades adicionales que ofrece un PC ultra móvil. Ya sólo faltarí­a que comercializase el artilugio, para que los demás también pudiésemos disfrutar de él.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.