Diseño|6 junio 2008 12:45 pm

Maceta de plantas tecnológicas


flower_nurse

Si se te mueren hasta las flores de plástico, vas a tener que hacerte con una Flower Nurse. Al igual que aquella maceta que sabe lo que necesitan las plantas, se trata de una nueva intromisión en el mundo vegetal por parte de la tecnología. Aunque no trata de transformar objetos como móviles o cámaras en plantas como la Zu Zu’s Petals. En este caso, la Flower Nurse, diseño de QianJun Gao, te ayudará a cuidar del resto de las plantas o también servirá para aprender a cuidarlas antes de tenerlas y así no tener que lamentar la fatal pérdida de un jacinto o un gladiolo.

flower_nurse2

Incorpora tres pantallas, una en cada uno de los capullos (con perdón) que hay al extremo de los tallos que salen de la maceta. Cada una de estas pantallas ofrece información acerca de las condiciones del ambiente en que se encuentra la maceta tecnológica.

flower_nurse3

Así en la que tiene una H, podemos ver en el grado de humedad; en la que tiene una T, la temperatura ambiente y en la que tiene el símbolo Q2, la cantidad de oxígeno. Cuando alguno de estos valores se sale de sus límites aconsejados, las propias flores en donde van incorporadas las pantallas, lo indican cambiando de color.

De momento no está fabricado, ni mucho menos a la venta, ya que se trata sólo de un diseño. Así que, si quereis compaginar naturaleza y tecnología, tendreis que conformaros con un cortacésped solar y automático o un macetero luminoso de Glowpot y esperar también hasta el 2020 para comprar la aspiradora de Electrolux que incorpora un macetero.

Vía: dvice.




Otros artículos relacionados:

Una maceta que sabe lo que necesitan las plantas
Glowpot, maceteros luminosos del todo a cien
Zu Zu's Petals: Macetas electrónicas del futuro

1 Comentario

Dejar un Comentario