Electrolux HVF, un robot aspiradora con macetero y plantas 3
Imagí­nate una aspiradora automática que use todo el polvo que recoge para nutrir plantas. Imagí­natela bien, porque no existe. Eso es precí­samente lo que el diseñador Grégoire Vandenbussche piensa que podrí­a ser la aspiradora del año 2020, a la que le ha puesto incluso el nombre comercial de un conocido fabricante de este tipo de máquinas: Electrolux HVF.

La idea consiste en una aspiradora que limpie el suelo ella solita (al más puro estilo de las creaciones de iRobot), alimentada por baterí­as de hidrógeno. Dichas baterí­as podrí­an producir agua mientras la aspiradora funciona, y se combinarí­a con el polvo y la suciedad absorvida para llenar de barro un macetero colocado en el interior de la Electrolux HVF.


Electrolux HVF, un robot aspiradora con macetero y plantas 3
Dicho barro tendrí­a los nutrientes necesarios para hacer crecer las flores y plantas que sembremos en el macetero, aplicándo el viejo concepto de la pelí­cula Torrente (cuando el protagonista echaba colillas de cigarro en la papilla que le preparaba a su padre mientras exclamaba «¡más sustancia!»). Algo parecido a aquel reloj ecológico de thinkgeek, pero a mayor escala.

Ví­a: bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.