Una maceta que sabe lo que necesitan las plantas 4
Aunque pueda parecer que no, la planta de la foto está contenta. Pero el diseñador Junyi Heo ha elegido una carita algo macabra para indicar que una planta macho está en perfectas condiciones de agua, nutrición y temperatura. Este concepto de diseño se llama Digital Pot, y su misión es facilitar el cuidado de las plantas, informando a su propietario del estado de ésta a través de unos sencillos iconos.

Algo parecido a los avisos de lluvia por mensaje SMS al móvil, pero más completo y a través de una pantalla integrada en el propio macetero. Éste analizarí­a la tierra y mostrarí­a iconos para indicarnos, entre otras cosas, si la planta está a una temperatura demasiado alta o demasiado baja, que necesita más agua o que está a punto de pasar a mejor vida. Para mantenerla en funcionamiento, no habrí­a más que conectarla al puerto USB del ordenador, donde además un programa especial nos ofrecerí­a información más detallada sobre la planta.


Una maceta que sabe lo que necesitan las plantas 4
El autor de esta idea (pues de momento sólo es una idea y las fotos que os mostramos han sido creadas por ordenador), también ha pensado en sistemas de mantenimiento automático. Por ejemplo, que se active un sistema de riego cuando la tierra está demasiado seca, liberando el agua contenida en un tanque interno. A continuación podéis ver algunos de los iconos del macetero (llama la atención que las caritas de las plantas hembra inspiren mucha más confianza que las de las plantas macho, que tienen cierto aire de «cabroncete»).
digital-pot-4
Un invento que vendrí­a a completar a otro como el Automatic Pet Feeder, pensado para alimentar a nuestras mascotas sin que tengamos que estar pendientes de ellas todo el dí­a. Es lo que tiene comprarse un perro o poner plantas en casa: al principio todo son cariños y atenciones, pero con el tiempo se convierten en una obligación tediosa.
Una maceta que sabe lo que necesitan las plantas 4
Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.