Especial Grand Theft Auto IV - La saga más éxitosa y polémica ataca de nuevo 5

Ya está aquí­. La fecha que muchos esperaban ha llegado. Grand Theft Auto IV, uno de los llamados a ser juego del año, ya ha salido a la venta en España. Carreras, adrenalina, disparos, sexo, mafia… Todo lo que siempre deseaste y lo que siempre ha escandalizado a los más ignorantes de las consolas. La nueva entrega de este polémico videojuego ya está para la PlayStation 3 y la Xbox 360. Para hacerse con ella hay que desembolsar 66,90 euros en ambos casos.

Grand Theft Auto es una saga de videojuegos que ha vendido más de 66 millones de copias en todo el mundo. Por eso, no es de extrañar el interés que despierta. Si a eso le sumamos sus altas dosis de violencia, sexo y delitos, la polémica está servida. De entrada, la parte de atrás de las carátulas de esta saga suelen tener prácticamente todas las etiquetas de aviso existentes y Grand Theft Auto 4 no ha sido una excepción.

Ha recibido la calificación M (sólo para audiencias adultas), la más restrictiva de la ESRB (el organismo regulador estadounidense) por lenguaje obsceno, violencia, consumo de drogas, escenas de sexo explí­cito, etc. Algo parecido a lo que le ha ocurrido en Europa, donde el organismo equivalente europeo, PEGI, le ha dado la calificación más restrictiva posible: 18+ (recomendado para mayores de 18 años), como puede comprobarse en su página web.

Especial Grand Theft Auto IV - La saga más éxitosa y polémica ataca de nuevo 5

Y es que en este juego no es sólo posible asesinar a sangre frí­a, como en otros tí­tulos, haciendo uso de un extensí­simo arsenal armamentí­stico (armas blancas, pistolas, rifles, granadas, lanzacohetes…). Aquí­ también se pueden mantener relaciones sexuales variadas (de forma no excesivamente explí­cita, todo sea dicho) con prostitutas, disfrutar de las actuaciones de bailarinas exóticas, trabajar con traficantes de drogas, emborracharse, atropellar a ciudadanos, huir de la policí­a o incluso contraatacar contando con los medios suficientes, y por supuesto robar vehí­culos -de tierra, mar y aire-, la caracterí­stica del juego que da nombre a la saga.

Todos estos elementos habituales en el cine o las series de televisión siguen escandalizando a gran parte del mundo cuando aparecen en un videojuego ¿quizás porque el jugador practica este comportamiento en primera persona aunque sea de forma virtual?

De hecho, este último capí­tulo de la saga Grand Theft Auto ya ha sido censurado antes de su salida en paí­ses como Australia y Nueva Zelanda. También ha tratado de retringirse su venta en el estado norteamericano de California. A nuestro paí­s llega sin modificaciones.

Especial Grand Theft Auto IV - La saga más éxitosa y polémica ataca de nuevo 5

Como hemos comentado anterormente, Grand Theft Auto IV estará disponible sólo en las principales plataformas de nueva generación: PlayStation 3 y Xbox 360. El precio es de 66,90 euros para la versión normal, aunque por 30 euros más puede comprarse la edición de coleccionista. Una edición, que además del DVD o Blu-ray con el juego incluye una amplia bolsa de deporte, una especie de caja metálica con llave -suponemos que para practicar robando lo que los demás guarden en su interior-, un CD con la banda sonora y un artbook con imágenes del juego.

Especial Grand Theft Auto IV - La saga más éxitosa y polémica ataca de nuevo 5

Grand Theft Auto IV es gráficamente muy superior a todos los episodios precedentes, pudiendo jugarse además en full HD (1080p) y con el mejor sonido Dolby Digital.

Pero si de verdad quieres saberlo todo sobre esta última entrega, te invitamos a leer el próximo análisis a fondo que publicaremos mañana en tuexperto.com

Especial Grand Theft Auto IV

1ª parte –La saga más éxitosa y polémica ataca de nuevo

2ª parte – A fondo

3ª parte – Un fenómeno social

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.