Un pinchito moruno de coches, lo último en subastas en Internet 3

En eBay podemos encontrar subastas tan insólitas como el coche de la Pantera Rosa, una oferta para ser entrenador de fútbol o la última que hemos descubierto: ocho coches ensartados en un pincho metálico de más de 12 metros de altura. Se trata de una escultura llamada Spindle, creada por Dustin Shuler y que desde 1989 decora el aparcamiento de un centro comercial en la ciudad estadounidense de Berwyn (Illinois), donde es considerada todo un icono.

El problema es que Spindle requiere un mantenimiento y, además, la empresa Walgreens quiere construir una farmacia en su emplazamiento actual. Por ello la plataforma Save the Spindle decidió subastar la escultura en eBay con un precio inicial de 50.000 dólares, unos 31.900 euros al cambio actual. Pero la subasta terminó hace más de una semana sin que nadie pujara porque, entre otras cosas, los «gastos de enví­o» de semejante mazacote de hierro ascienden a 100.000 dólares (unos 63.826 euros).

Un pinchito moruno de coches, lo último en subastas en Internet 3

Y ahí­ no acaba la cosa. Spindle necesita una urgente restauración cuyos costes ascienden a 300.000 dólares (más de 191.000 euros). Por ello, no es de extrañar que ningún millonario ni ninguna otra ciudad quisiese recibir la escultura, restaurarla y mantenerla. Spindle ha aparecido en pelí­culas como El Mundo de Wayne, pero ni aún así­ tiene el suficiente tirón.

En Save the Spindle siguen con la venta de camisetas commemorativas y buscando otras formas de ganar dinero para pagar todos los costes. Pero el fracaso de la subasta en Internet ha sido un golpe bajo. Esto es lo que pasa por encariñarse con una escultura que los habitantes de Berwyn no querí­an en un principio: en una consulta popular celebrada en 1990, la mayorí­a de los vecinos votó en contra de su presencia.

Fotos: Payton Chung

Ví­a: bornrich / Chicago Tribune

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.