Ordenadores con forma de taza 8

Lo que cuenta en el concurso Next-Gen PC Design de Microsoft es buscar formas curiosas para el PC del futuro. Una pulsera, un collar, una paleta de pintor… o incluso, dos tazas. Dos ordenadores con forma de taza. El primero se llama Yuno PC (nombre más que acertado para un «PC para el desayuno»), e incorpora una pantalla táctil OLED con iconos para acceder rápidamente al correo electrónico, el estado del tráfico o el valor de nuestras acciones en bolsa. Informaciones cortas y sencillas que podrí­amos ver sobre la superficie de la taza mientras damos cuenta del café y la habitual tostada matutina.

Ordenadores con forma de taza 8

Lógicamente, Yuno PC también servirí­a como recipiente para la bebida, y por lo tanto podrí­amos fregarla como cualquier taza. Solo tendrí­amos que retirarle la base, donde irí­an los componentes internos como el procesador, el disco duro, un transmisor de señal Wi-Fi y la conexión USB.

Ordenadores con forma de taza 8

También llevarí­a iconos para acceder a información sobre el tiempo, consultar la hora y visualizar cómics en una pequeña ventana.
Ordenadores con forma de taza 8
El otro concepto de taza-ordenador, The Cup, presenta un aspecto mucho más clásico, pero sus aplicaciones rayan con la lí­nea que separa lo real de la ciencia-ficción. La idea consiste en realizar las labores tí­picas de un ordenador mediante los gestos tí­picos que podemos hacer con una taza. ¿Queremos pasar archivos de un ordenador a otro? Bastará con «verter» la información como cuando le echamos leche al café.
Ordenadores con forma de taza 8
Claro que también podrí­amos hacerlo apilando las tazas una encima de la otra. A la hora de ponernos a trabajar, volcarí­amos The Cup para que proyectase (o derramase) una imagen holográfica donde mostrar las aplicaciones, y un lector de infrarrojos se encargarí­a de que pudiésemos controlarla como si fuese una pantalla táctil.
Ordenadores con forma de taza 8
Lo controlarí­amos todo a través de una serie de botones colocados en el asa, y su base de recarga tendrí­a el aspecto del tí­pico platito donde dejamos reposar la taza por si derramamos el café. Para rematar el diseño, en el interior del borde habrí­a un micrófono integrado, aunque los diseñadores no aclaran si su función va más allá de la de un simple grabador de voz.
Ordenadores con forma de taza 8
Si piensas que ni tú ni tus hijos ni tus nietos verán jamás ordenadores con estas caracterí­sticas, te repetimos lo que ya hemos dicho acerca de otros finalistas de esta curiosa competición de diseño: las posibilidades reales de fabricación no importan. Lo que cuenta es buscar formas ingeniosas para el ordenador del futuro.

La conspiración que han montado las empresas para que trabajemos más horas de las que nos corresponden podrí­a llegar en este futuro imposible hasta extremos insospechados. Si los diseños que se presentan en este artí­culo llegasen al mundo real, no podrí­amos descansar ni durante los diez o quince minutos que invertimos en desayunar antes de ir a la oficina. El motivo: tendrí­amos un ordenador metido en la propia taza para el café o en el zumo de naranja.

Más info: Next-Gen PC Design Competition

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.