Palette, un ordenador para artistas 5
Palette es uno de esos curiosos conceptos de ordenador futurista que compiten en el concurso Next-Gen PC Design de Microsoft. Su aspecto de paleta de pintor deja bastante claro para qué tipo de usuario está pensado: diseñadores gráficos y todo tipo de «artistas digitales», que podrí­an usar lápices y pinceles convencionales para dibujar sobre su pequeña pantalla táctil, equipada con un sensor óptico para reconocer los colores.

Aunque podrí­a conectarse de forma inalámbrica con un teclado, un monitor e incluso un PC corriente, Palette se presenta como un ultraportátil (44 x 21, 8 x 3, 4 centí­metros) con todas las funciones integradas, como el lector de DVD, puertos USB para conectar dispositivos de almacenamiento y una pantalla en la que podrí­a aparecer un teclado QWERTY virtual.
Palette, un ordenador para artistas 5


Algo así­ como una pequeña estación de trabajo muy cómoda de transportar, que podrí­amos sujetar con un mano para aplicar los pinceles con la otra. Sus creadores piensan que dentro de unos años podrí­a convertirse en una herramienta de trabajo ideal para arquitectos, pintores y diseñadores que trabajen con gráficos tanto en 2D como en 3D, ya sean profesionales o aficionados.

Palette, un ordenador para artistas 5
Un concepto muy llamativo y de diseño rompedor, aunque sus creadores no aportan ningún dato sobre cuánto pesarí­a semejante cacharro. ¿Te parece demasiado fantasioso que Palette se convierta pronto en realidad? Lo cierto es que esto no les importa mucho a los finalistas del concurso, como quedó patente con aquellos ordenadores de pulsera.
Palette, un ordenador para artistas 5
Más info: Next-Gen PC Design Competition

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.