wii

Lo de la Wii de Nintendo y sus wiimandos es más multitarea que Windows. Por si os parecí­a que era poca cosa lo que representa poder utilizar a tus personajes favoritos de los videojuegos con movimientos naturales de tu cuerpo, ahora lo han aplicado a la domótica y lo han adaptado a un sistema para abrir y cerrar cortinas.

.

.
Sólo con decir las palabras mágicas «Hágase la luz« y mover el wiimando hacia la derecha (no vale con el Nunchaku, que éste ya sabeis que no tiene poderes mágicos) y las cortinas de nuestro salón, despacho, habitación o donde quiera que lo hayais instalado, comenzarán a abrirse como si el hombre invisible estuviese tirando del cordelito. Si girais el mando hacia la izquierda, en lugar de abrise se cerrarán y con un movimiento en vertical desde arriba hacia abajo, se puede parar el movimiento en cualquier momento.

Si además de poder realizar esta función quereis hacerla con un mando que no dependa de ningún cable, podeis utilizar el que diseñó la empresa Nyko y si no teneis una Wii, podeis intentar adaptar este mando llamado Darwin, que hace las mismas funciones pero para otras consolas. Por cierto, lo de las palabras mágicas no es necesario, pero mola decirlo delante de los amigos para presumir.

Ví­a gizmodo. Foto: Ramen Junkie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.