Lumeneo Smera: mitad coche, mitad moto 4
¿Es un coche con las caracterí­sticas de una moto? ¿O es una motocicleta con carrocerí­a de coche? En esencia, este vehí­culo tiene algo de las dos cosas. Este Lumeneo Smera es un coche eléctrico que combina la comodidad de una scooter con las prestaciones de un automóvil. Aún es un diseño conceptual, pero si las cosas marchan bien la compañí­a que lo ha creado comenzará a vender las primeras unidades a partir del año que viene.

Tiene aspecto de vehí­culo de paseo, pero no te fies del todo. Está equipado con un motor eléctrico con el que puede alcanzar los 130 kilómetros por hora. A la hora de acelerar, el Smera pasa de 0 a 96 kilómetros por hora en sólo 8 segundos, para que a los impacientes de atrás no les dé tiempo a tocar el claxon mientras arrancas. Otra de sus ventajas es que una sola carga de la baterí­a de iones de litio le proporciona una autonomí­a de 150 kilómetros.

Lumeneo Smera: mitad coche, mitad moto 4

Con sus 2,40 metros de largo y 80 centí­metros de ancho se convierte en el vehí­culo perfecto para moverte por la ciudad en trayectos de corta distancia. Estas medidas lo hacen equiparable a las caracterí­sticas de otras motos de uso urbano, con la diferencia de que en dí­as lluviosos la cabina te resguarda del agua, y sus cuatro ruedas evitan los riesgos de caí­da. En su contra tiene que sólo tiene una plaza, a menos que tu acompañante acceda a viajar como paquete en el compartimento del equipaje.

Lumeneo Smera: mitad coche, mitad moto 4

No obstante, el problema de este Smera y de otros coches similares (como el modelo Nano de Tata Motors) es que en términos de seguridad no dispone de la envergadura de un coche familiar actual. En caso de verse involucrado en un accidente, tendrí­a todas las de perder. Salvo que cuando salga al mercado le incluyan una opción para dividirse en dos y esquivar el impacto, pero parece poco probable que eso suceda.

Ví­a: Tuvie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.