Lenovo_X300_1

En el afán de hacer que cada vez los portátiles sean más portátiles, Lenovo da una nueva vuelta de tuerca y presenta el Lenovo X300, un producto que su director de márketing, Tom Ribble, define como “Lo mejor que hemos hecho” (la tí­pica frase que siempre dicen los directores de marketing con poca imaginación).

Claramente, el equipo viene a competir con el nuevo MacBook Air y nada tiene que ver con otros «miniportátiles“, como el de Asus o el de Negroponte. Se trata de un “ultraligero” que llama la atención por sus 19 milí­metros de grosor y sus escasos 1,4 kilos de peso.

Además, lleva otras buenas prestaciones, como un procesador Intel Core 2 Duo SL7100 LV a 1,2 Ghz., 4 GB de memoria RAM, 64 GB de disco duro sólido, lector-grabador de DVD (que se puede sustituir por una baterí­a extra y según la firma aguantar 10 horas de autonomí­a), 3 puertos USB, red inalámbrica, una conexión de red Gigabit y altavoces estéreo.

Lenovo_X300_2

Tiene una pantalla de 13,3” con una resolución máxima de 1440×900. También se podrá optar entre montar un módulo GPS, Wimax o 3G y también una webcam integrada. No habrá ninguna opción de cambio de tamaño o tipo de disco duro.

Lenovo_X300_3

Este X300, usa un 25% menos de energí­a que sus antecesores. Ésto se consigue gracias al uso de discos duros sólidos (sin partes móviles), al procesador de bajo consumo y al uso de leds para retroiluminar la pantalla. El peso es de 1,4 kg. y el 90% del mismo está hecho con materiales reciclables. Todaví­a no tenemos el precio del equipo.

En cuanto al diseño del equipo, hay que decir que sigue en la lí­nea Lenovo que los asiáticos heredaron de los anticuados americanos. La firma necesita sacudir esos diseños espartanos. En los tiempos que corren seguirán bajando en el mercado si se empeñan en no seguir la lí­nea marcada por firmas como Apple, Acer o HP. Unas multinacionales que, en los últimos tiempos suben porque están montando ordenadores absolutamente competitivos y, sobre todo, realmente atractivos.

Ví­a Wired.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.