Posiblemente sea la única piscina realmente navegable de todo el mundo. Esta auténtica barbaridad se encuentra en Chile, en un complejo turí­stico llamado San Alfonso del Mar, en la mismí­sima playa. Esto sí­ que es estar en primera lí­nea.

piscina_mas_grande_del_mundo

Esta impresionante piscina ha costado nada menos que un millón y medio de dólares (más o menos un millón de euros) y tiene ni más ni menos, que 2.500.000 de litros de agua salada. ¿Te imaginas si tuvieras que llenarla con la manguera?

tiburon

Mide más de 1 kilómetro de largo y ocupa una superficie de 8 hectáreas. El equivalente a 6.000 piscinas de las de toda la vida. ¡La cantidad de sombrillas que se podrí­an poner en Benidorm en esa misma extensión!. Como se puede ver en el ví­deo, además de nadar o darse un chapuzón, se pueden hacer paseos en kayak e incluso vela. La temperatura del agua se mantiene constante a 26ºC.

.

http://www.youtube.com/watch?v=C6yHhScgxqI

.

Por ponerle pegas, podrí­an haberle puesto un simulador de olas artificiales. Así­ los aficionados al surf podrí­an iniciarse o practicar cuando el mar no lo permita y los aficionados a la ciencia marina estudiar el impacto de los tsunamis. Si le echan unos cuantos pececillos y le dan un poco de vida a la superpiscina, terminará por convencer más que la auténtica playa que hay un poco más abajo.

Via techeblog. Foto Daniel Pozo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.