Posiblemente sea la única piscina realmente navegable de todo el mundo. Esta auténtica barbaridad se encuentra en Chile, en un complejo turí­stico llamado San Alfonso del Mar, en la mismí­sima playa. Esto sí­ que es estar en primera lí­nea.

piscina_mas_grande_del_mundo

Esta impresionante piscina ha costado nada menos que un millón y medio de dólares (más o menos un millón de euros) y tiene ni más ni menos, que 2.500.000 de litros de agua salada. ¿Te imaginas si tuvieras que llenarla con la manguera?

tiburon

Mide más de 1 kilómetro de largo y ocupa una superficie de 8 hectáreas. El equivalente a 6.000 piscinas de las de toda la vida. ¡La cantidad de sombrillas que se podrí­an poner en Benidorm en esa misma extensión!. Como se puede ver en el ví­deo, además de nadar o darse un chapuzón, se pueden hacer paseos en kayak e incluso vela. La temperatura del agua se mantiene constante a 26ºC.

.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C6yHhScgxqI[/youtube]

.

Por ponerle pegas, podrí­an haberle puesto un simulador de olas artificiales. Así­ los aficionados al surf podrí­an iniciarse o practicar cuando el mar no lo permita y los aficionados a la ciencia marina estudiar el impacto de los tsunamis. Si le echan unos cuantos pececillos y le dan un poco de vida a la superpiscina, terminará por convencer más que la auténtica playa que hay un poco más abajo.

Via techeblog. Foto Daniel Pozo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...