Primeros facturones del iPhone en Gran Bretaña 2
Algunos usuarios del iPhone del Reino Unido ya han pagado la novatada. Y es que viajar al extranjero con el teléfono táctil de Apple puede salir muy caro aunque no hagamos ni una llamada. Y todo por no desactivar la función por la cual el iPhone se conecta automáticamente cada 15 minutos a Internet para comprobar si nos ha llegado algún correo electrónico.

Varios clientes de la operadora O2, que vende el iPhone en exclusiva en suelo británico, han recibido facturas de más de 1.000 libras esterlinas al volver de un viaje por el extranjero. Algo más de 1.300 euros por pensar que podemos viajar con este seductor teléfono así­ como si nada, sin preocuparnos por la configuración de su conexión a Internet.

Alrededor de 200.000 clientes de O2 ya han comprado un iPhone con un precio de 270 libras (unos 360 euros) y con tráfico ilimitado de datos en Internet a cambio de un pago mí­nimo mensual de 35 libras (unos 46 euros). El problema es que, desde el momento en que uno sale de las Islas Británicas, O2 aplica sus tarifas internacionales de datos, que son nada menos que 7,05 libras (casi 9,5 euros) por cada Megabyte transferido.

Esta tarifa supone casi el doble de la media de la Unión Europea. Unas tarifas que desde Bruselas quieren rebajar progresivamente durante los próximos años, como se anunció durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona. De todas formas, para aquellos que tengáis un iPhone liberado en España, aquí­ os contamos cómo evitar estos sustos.

Ví­a: The Guardian

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.