HP ScanJet 8270, un escáner profesional para todo tipo de objetos 2

Tras presentar el HP MediaSmart Center hace sólo unos dí­as, Hewlett Packard vuelve a la carga. Esta vez para agregar un nuevo integrante a la familia de escáneres ScanJet, el flamante modelo 8270. Un escáner capaz de trabajar con objetos voluminosos, como libros, revistas y hasta pequeños artilugios. Además de los tí­picos documentos y fotografí­as de siempre, claro. Y además, eso sí­, de costar un dineral.

La tapa ajustable permite al dispositivo escanear objetos que posean un determinado volumen, como pueda ser un libro, una pelota o una mini armadura medieval si te apetece. No en vano, la ficha técnica de este nuevo escáner satisface las exigencias más profesionales. Por ejemplo, dispone de una resolución de exploración por hardware de 4.800 x 4.800 puntos por pulgada, complementada con una profundidad de color de 48 bits.

Se dice que es capaz de escanear hasta 1.000 páginas diarias, sin rechistar ni pedir un aumento de sueldo. Menos mal que cuenta con un alimentador automático de 50 hojas para escanear a dos caras sin necesidad de estar supervisando los resultados constantemente. Asimismo, lleva integrados varios botones para agilizar determinadas tareas: escanear documento, escanear imagen, copiar, correo electrónico, editar texto o archivo.

El aparato puede digitalizar nuestros imágenes en una gran variedad de formatos compatibles con Windows y/o Macintosh: BMP, TIFF, JPEG, GIF, PNG, PICT, PCX o Flashpix entre otros. Igualmente puede intepretar nuestros documentos escritos y almacenarlos directamente en archivos de texto como RTF o TXT. También ofrece soporte para HTML o el PDF nativo del molesto Acrobat Reader. Los documentos son transferidos al ordenador mediante una conexión USB 2.0.

El paquete lo completan varias aplicaciones informáticas como HP Photosmart, Adobe Photoshop Elements o ScanSoft Paper Port, este último sólo para Windows. Según Hewlett-Packard, el ScanJet 8270 es un dispositivo diseñado especialmente para las pequeñas y medianas oficinas, pero lo cierto es que los 1.000 euros que vale tiran para atrás a más de uno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.