Coches futuristas con la estética del clásico escarabajo 4
El diseñador Li Guangming quiere crear un estilo propio para los nuevos coches chinos. Por eso se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit, celebrado a finales de enero, con tres nuevos prototipos del fabricante Tang Hua, caracterizados por el motor eléctrico, un tamaño reducido y mucho borde redondeado,

La idea es crear una seña de identidad, capaz de transmitir al público el espí­ritu del diseño chino, de una forma similar a lo que consiguieron los famosos «escarabajos» de Volkswagen con el diseño alemán después de Segunda Guerra Mundial.
Coches futuristas con la estética del clásico escarabajo 4


Y lo cierto es que el modelo de la foto que encabeza este post, llamado «Book of Songs» («Libro de Canciones») se hace un airecillo a los clásicos escarabajos, aunque con un aspecto más moderno y chillón. Casi parece de dibujos animados. Lo mismo sucede con el «Detroit Fish» («Pez de Detroit»), que podéis ver sobre estas lí­neas.

En este caso se trata de un vehí­culo anfibio, que puede funcionar también como lancha motora, para lo cual lleva una hécile en la parte trasera. Según el señor Li, puede moverse a una velocidad de 45 Km/h, gracias a un motor eléctrico de 3,5 Kilovatios, y goza de una autonomí­a de 150 kilómetros sin recargar baterí­as.
Coches futuristas con la estética del clásico escarabajo 4
El tercer modelo en discordia se llama «Piece of Cloud» («Trozo de Nube»), y está a medio camino entre el tí­pico cochecito para moverse por los campos de golf y el taxi-oso hormiguero. A continuación os dejamos un ví­deo en perfecto inglés en el que podemos observar algo más sobre el diseño de estos vehí­culos.

No sabemos si Li conseguirá implantar un «estilo chino» para diseñar coches. Pero lo cierto es que todo lo que viene de Asia y lleva el sello de «coche eléctrico», se caracteriza por su diseño rompedor y llamativo. No hay más que ver los prototipos presentados por Honda, Nissan, Toyota, Suzuki y Volvo en el último Tokyo Motor Show.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.