Twendy-One, un robot de manos sensibles 3
Cualquiera podrí­a esperar que un robot con esos brazos tan desarrollados se dedicase a repartir mamporros. Sin embargo, el Twendy-One es precisamente todo lo contrario. Este autómata ha sido gestado en la universidad de Wasada (Japón) para llevar a cabo tareas que requieran la mayor delicadeza posible.

Con poco más de un metro y medio de alto y un peso de casi 112 kilos, este autómata posee una gran sensibilidad que le permite realizar actividades en las que un tacto preciso es esencial, como por ejemplo llevar a una persona minusválida a la cama, transportar una bandeja o sacar una tostada de la tostadora. Le es posible gracias a los 241 sensores de presión que le ofrecen la información necesaria sobre el objeto que tiene entre sus manos.

El Twendy-One es tan hábil con sus brazos como el e-Nuvo Walk con las piernas, pero no ha sido sencillo conseguir estos resultados. Han hecho falta 7 años de desarrollo e inversiones de millones de dólares, y a pesar de todo el esfuerzo su baterí­a sólo dura 15 minutos. El equipo de investigación seguirá trabajando para aumentar su autonomí­a.

Twendy-One, un robot de manos sensibles 3

Su salida al mercado está prevista para el año 2015. Para entonces tendrás que haber ahorrado los 200.000 dólares que costará si quieres llevarte uno a casa. Veremos si puede competir en las faenas domésticas con la pareja de robots domésticos Dexter y Monty.

Ví­a: Minademas y Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.