Vertipod, platillo volante para uno 2Hay una manera un poco más elegante de lanzarse por los aires que llevando aquel chándal de Batman. Aunque también infunde mucho respeto. Estamos hablando del Vertipod, una plataforma voladora diseñada por la empresa Air Bouyant para uso civil o militar.

Igual que aquel platillo volante del Doctor Moller, se trata de un vehí­culo volador de una plaza, así­ que de momento la familia se queda en tierra. Algunos lo conocen como “el segway de los cielos”, pero la viabilidad de este invento como transporte urbano parece muy cuestionable.

Justo bajo nuestros pies se sitúa un motor de 440 centí­metros cúbicos potenciado por gasolina o etanol, lo que lo hace un poco más inseguro todaví­a. Puede alcanzar los 64 kilómetros por hora y elevarse a una altura de 4 metros y medio.

Su creador, Peter Bitar, dice que empezará a venderlos por unos 10.000 dólares (6.800 euros). El Vertipod vendrí­a en un kit para montar en un fin de semana. Un fin de semana para algunos… Ya se sabe. El bricolaje aeronaútico a veces resulta más complicado que las manualidades de Ikea.

Además, antes de salir hay que revisar que el depósito esté lleno, porque no es lo mismo quedarse tirado en medio de la carretera que a 4 metros y medio sobre ella. En fin, que, de momento, nos quedamos con los triciclos y con los patinetes eléctricos que os hemos mostrado en otras ocasiones. Y es que, de entrada, parecen más seguros.

Ví­a: Coolest Gadgets y Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.