Mis primeros días con un Mac (1ª parte)
Lo confieso. Soy usuario de PC. Me estrené en esto de los ordenadores personales con un Amstrad. Era la época del MS-DOS, cuando todavía no existían las ventanas de Microsoft. Después me pasé al mundo de Windows y desde entonces los he probado y padecido todos. Por eso, después de tantos años de sufrir el complejo de superioridad de muchos usuarios de Apple (de los de Linux hablaremos otro día), me he animado a hacer la prueba. Sí, gracias a la ayuda de Apple España tengo entre manos un ordenador portátil MacBook con la última versión del sistema operativo de la compañía de la manzana. El flamante Mac OS X Leopard.
Y estoy dispuesto a confesar todo lo bueno y todo lo malo en este peculiar análisis por entregas de un ordenador Apple. Es mi intención averiguar si realmente el sistema operativo y, en general, todo lo que rodea a una máquina Apple es tan maravilloso como lo defienden sus fans más acérrimos. Y, de entrada, pido disculpas por mis posibles ignorancias. Ya lo he confesado desde el mismo titular. Son mis primeros días con un Mac.
Los productos de Apple entran por los ojos. Su diseño son marca de la casa. Empezaron con los ordenadores, lograron elevar la categoría de reproductor MP3 gracias a su iPod y ahora tienen uno de los objetos más codiciados, el teléfono iPhone. Y es que uno se da cuenta de que está ante un “nuevo mundo” con tan sólo abrir la caja. El paquete ya es casi una parte más del diseño del ordenador.
Saco el portátil, el cable y enciendo la máquina. Otro detalle de distinción. El logotipo de la manzana situado en la parte posterior de la pantalla se ilumina al encenderlo. Todo un toque de glamour con el que deslumbrar y marcar diferencia frente a los que se sientan enfrente (¿no se trata de eso con los productos de la manzana?).
La primera impresión, acostumbrado al mundo de Windows, es que todo cambia. Desde el manejo del ordenador. Adiós al botón derecho del ratón, aquí todo se maneja con un único clic. Hasta el menú de Inicio. Aquí hay muchos iconos situados en una barra inferior desde los que acceder a los programas más habituales (Internet, correo electrónico, fotos, vídeos, agenda, etc). Y pasando por el teclado. Pero ¿dónde demonios se esconde la tecla de Suprimir?
La verdad es que cuesta algo de trabajo acostumbrarse al nuevo escritorio. Y a pasar de unos programas a otros. Quizás, los que se hayan atrevido con Windows Vista y su sistema gráfico Aero, puedan encontrar algo más de parecido a la experiencia Mac. Y que me perdonen los maqueros por lo que digo. Porque ya sabemos quién ha copiado a quién.
Continuará…
Más sobre... apple
Otros Artículos Relacionados (o no)
Mis primeros días con un Mac (2ª parte)
Ultimos días para ganar este mini-equipo de música
Adaptador de auriculares para el iPhone por diez dólares
Últimos días para ganar una microcadena portátil de SPC Internet
El iPhone liberado en Hong Kong
7 Opiniones »
Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web








Lo del unico boton del raton se puede cambiar, ya que no es nada comodo usar la manzanita a la vez que el raton para hacer clic derecho… asike si te vas a Preferencias del sistema>teclado y raton,
encontraras la opcion de configurar el raton como los de toda la vida.
Comment by roberkolgao — 29 Noviembre 2007 @ 10:59 am
Hola.
Me alegro que decidas probar un mac. Creo que desde este momento verás que hay vida después de Windows.
Soy usuario de un macBook Pro, una máquina potente y fiable, pero no soy un fanático de mac y los productos de Apple. No me dan un sueldo mensual para defenderlos como hacen muchos enfervorizados usuarios que pululan por la red.
Reconozco que a parte de un diseño muy bello, un SO muy fiable y atractivo, tiene sus fallitos. Fallitos que irás comprobando, pues no es oro todo lo que reluce, sobre todo con Leopard (Tiger estaba muy conseguido. Espero que Leopard con el tiempo llegue a ese nivel de perfección que alcanzó el anterior SO).
La única cosa que echo de menos de Windows es la exploración de carpetas y archivos, en mac es deficiente. Y con Leopard no lo han mejorado.
Una cosa: el menú inicio del escritorio (como tú lo has nombrado) se llama Dock.
Saludos
Comment by Jesús Vázquez — 29 Noviembre 2007 @ 11:16 am
Todo un toque de glamour con el que deslumbrar y marcar diferencia frente a los que se sientan enfrente (¿no se trata de eso con los productos de la manzana?)
Desafortunada frase.Un tópico más del mundo Mac.Dentro de un par de semanas me cuentas si quieres volver a PC.Saludos
Comment by Tomy — 29 Noviembre 2007 @ 5:29 pm
“La verdad es que cuesta algo de trabajo acostumbrarse al nuevo escritorio. Y a pasar de unos programas a otros.”
Usa exposé. Creo que se activa con la tecla Fn:
F8: Spaces (si lo activas)
F9: todas las ventanas
F10: las ventanas de la misma aplicación
F11: el escritorio
Como comenta Jesús Vázquez, a navegación por el finder es incómoda e incluso molesta, aunque a medida que avanzas, vas cogiendole el truquillo: Puedes usar exposé para pasar archvios de un lugar a otro, o mover el archivo con los resortes (arrastrar y mantener encima de una carpeta, para que esta se abra).
Yo me puedo considerar un “Fanboy”, es decir, me encantan los productos de apple, e intento que mis productos electrónicos sean de esa marca, ya que siempre me satisface. Ahora, hay por lugares por donde no paso:
AppleTv… ¿que es eso? ¿De verdad sirve para algo?
iPhone: ¿solo 8 gigas siendo un ipod + telefono? ¿¿EDGE?? Já, que risa me entra.
.Mac: Tengo una, pero la necesitaba para compartir la pantalla con otros mac y sincronizarlos. Aún así: ¿¿99€??
En fin, este post me ha llegado por Google Alerts, y ya te he agregado a mi lector de Feeds para ver como te desenvuelves en este mundillo; y si eso, prestarte alguna ayudica.
Comment by KazR — 29 Noviembre 2007 @ 10:33 pm
[…] ordenador Apple. Gracias también a la ayuda de más de un lector con sus comentarios. Después de las primeras impresiones con un Mac, sigo adelante con el […]
Pingback by Mis primeros días con un Mac (2ª parte) — 30 Noviembre 2007 @ 11:01 am
La historia de Appel y Microsotf…
Hagamos un experimento sociológico. Juntemos a dos personas en una habitación, un usuario de Mac y un usuario de Windows. Invariablemente comenzarán a pelearse sobre la cual de los dos sistemas operativos es el mejor. Oiremos enton…
Trackback by elSingular — 3 Diciembre 2007 @ 5:09 pm
por fin he encontrado cómo borrar hacia adelante
http://www.apple.com/business/videotips/?movie=delete
complicado ¿no?
Comment by tuexperto.com — 5 Diciembre 2007 @ 12:18 am