Dell comenzará en Enero a vender en tiendas en España 2Dell, el fabricante de ordenadores que hasta muy poco se caracterizaba por vender sus productos sólo por teléfono y a través de Internet, sale a la calle en España. Más concretamente, lo hará a partir de Enero en 365 establecimientos de Carrefour repartidos no sólo por España, sino también en Francia y Bélgica. Lo que en Mayo comenzó con el acuerdo con las tiendas de la cadena Wal-Mart en Estados Unidos, poco a poco se extiende por más puntos de la geografí­a mundial.

Y es que, hoy por hoy, ya pueden comprarse ordenadores Dell en tiendas fí­sicas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Méjico, Singapur, China, Japón y Reino Unido. Con este desembarco en el continente europeo, serán 10.000 establecimientos los que muestren ordenadores portátiles y de sobremesa de Dell en todo el mundo. Y eso que hace apenas medio año la firma estadounidense sólo contemplaba la televenta y la cibertienda como única posibilidad.

La lectura de este movimiento es muy similar a la que hicimos en su dí­a con el acuerdo con Wal-Mart. El año pasado Dell se llevó la mayor parte del pastel del mercado mundial de ordenadores. Este año se ha visto superada por HP e incluso su segunda posición se ve amenazada por el crecimiento de Acer al comprar Gateway.

Este cambio «permitirá un mayor acceso a los productos de Dell», según comenta Mark Ormerod, director general de Consumo de Dell. Una afirmación de perogrullo que viene a decir que Dell se está dando cuenta de que, para mantener su posición, no basta con ofrecer productos personalizados, sino también explotar todas las formas de venta posibles. Y entre ellas se incluye la venta directa en tiendas, que a finales de 2008 podrí­a extenderse todaví­a a otras cadenas comerciales y en más paí­ses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.