Polymer Logic Speaker System, altavoces con oro y diamantes 4
Esto de decorar los gadgets con oro y diamantes comienza a convertirse en algo preocupante. La fiebre se ha extendido desde los iPods hasta los teléfonos móviles, pasando por los ordenadores portátiles. ¿Pero era necesario hacerlo en unos altavoces? Según Polymer Audio Research, sí­. Al parecer, el uso de estos materiales permite una mejor calidad de sonido, además de decorar.


Polymer Logic Speaker System, altavoces con oro y diamantes 4Un par de cajas acústicas Polymer Logic cuestan nada menos que 25.000 dólares (algo más de 17.000 euros, vamos, pura calderilla).

Los dos altavoces para los tonos graves están hechos de titanio, el de agudos tiene la bóveda chapada en oro y el de tonos medios lleva un cono fabricado a mano a partir de diamantes de 10 quilates. Ahí­ queda la cosa.

Según Polymer, el diamante es el mejor transductor eletroacústico posible, es decir, el material que mejor transforma la electricidad en sonido. Vamos, que según ellos suena «de arte».

Polymer Logic Speaker System, altavoces con oro y diamantes 4Estos conos de diamante son fabricados uno a uno en un reactor de plasma, y durante el proceso algunos se rompen, de ahí­ que el tiempo medio de fabricación sea de seis semanas por unidad.

Cada uno de estos «armarios sónicos» de 1,23 metros de altura pesa 130 kilos. Con una sensibilidad de 91 decibelios y una impedancia de 5 ohmios, requieren una potencia mí­nima de 12 vatios por canal, y tienen una frecuencia de respuesta de entre 30 y 40 kilohercios.

Aunque no hemos tenido la oportunidad de escucharlos, tenemos la impresión de que sonarán bien… Pero tampoco hay que perder la cabeza por unos altavoces.

Ví­a: Newlaunches

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.