samsung
En el campo de las pantallas ultradelgadas, entre prototipos anda el juego. El último es este panel de 40 pulgadas y 14,6 milí­metros de grosor que Samung enseñará durante la FPD International 2007, una feria especializada en pantallas planas que arranca el próximo 24 de Octubre en la ciudad japonesa de Yokohama. Una TV delgadí­sima y con resolución Full HD, es decir, 1080 lí­neas verticales exploradas progresivamente y en formato panorámico.


Samsung presenta un televisor con 14,6 milí­metros de grosor 2
A diferencia del Sony Drive, que usa tecnologí­a OLED, este prototipo de Samsung es de cristal lí­quido. Esto le permite mantener una buena resolución en una pantalla de tamaño considerable, en la lí­nea de los LCD ultradelgados de Hitachi. Además, lleva iluminación LED trasera, con lo que reduce considerablemente el consumo de energí­a. El panel tiene un grosor de 10 milí­metros, pero si le sumamos el marco sobresale un poco hasta los 14,6.

Lástima que sólo podamos ver estos prototipos novedosos en ferias y exhibiciones asiáticas, donde no es tan necesario presentar aparatos que vayan a salir inmediatamente al mercado. Últimamente los eventos europeos, como la IFA de Berlí­n, se centran más en equipos que llegan a las tiendas poco después. Y del SIMO ya ni hablemos.

Ví­a: gizmos / NewsWire

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.