Cómo cambiar el Menú Inicio en Windows Vista


Llevamos ya unos meses batallando con Windows Vista, el último sistema operativo lanzado al mercado por Microsoft. Tanto en este blog como en nuestro foro intentamos ayudar a solucionar problemas a aquellos que ya lo tienen instalado en su ordenador. Junto con esta serie de consultas técnicas, no podían faltar unas pequeñas guías sobre lo más elemental de las nuevas ventanas: su manejo. En este post, hablaremos de los primeros pasos, es decir, esos ajustes que hacemos cuando cargamos el sistema por primera vez. Todo a través de unas pautas muy sencillas.

menuinicio
Empezaremos con el Menú Inicio, ese que se despliega cuando pinchamos sobre el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda (o cuando pulsamos directamente la tecla Win). Si has usado Windows XP o versiones anteriores, te darás cuenta que este menú ha cambiando sensiblemente. Ahora hay muchas menos flechas para que surjan más desplegables. Si estás acostumbrado al look anterior y no quieres cambiarte, siempre puedes volver a él.

Para ello tienes que acceder a Propiedades. Es una de las opciones que aparecen al pinchar con el botón secundario en la barra inferior (Barra de Inicio), a la que también podemos acceder haciendo lo mismo en los espacios en blanco del propio Menú de Inicio. Dentro de Propiedades hay un pestaña llamada precisamente Menú Inicio, en la que puedes marcar la casilla Menú Inicio Clásico. Al hacerlo, el aspecto gráfico de este menú volverá al de las versiones anteriores, como puedes ver en la captura.

iconosAdemás de esto, se agregarán al escritorio varios iconos que solían estar en las versiones anteriores de Windows, y que el nuevo Vista incluye por defecto en otros sitios. Estos iconos son: Equipo (anteriormente llamado Mi PC), Panel de Control, un acceso directo a Internet Explorer, Red (anteriormente Mis Sitios de Red) y Mis Documentos (que por defecto lleva el nombre con el que te hayas registrado como usuario). Todos vienen con un aspecto renovado.

propiedadesSi, por el contrario, te gusta el nuevo aspecto del Menú Inicio pero quieres tener algunos de los clásicos iconos, también puedes hacerlo. Accediendo de nuevo a Propiedades - Menú Inicio, marcamos la opción Menú Inicio a secas. Luego, al desplegar el Menú, podemos arrastrar hasta el escritorio cualquiera de los accesos que aparezcan en él, creándose un icono para tal efecto.

Otra opción es Personalizar el menú, para añadir o quitarle flechas que nos permitan desplegar opciones adicionales. Para ello, vuelve a Propiedades - Menú Inicio y pincha en el botón Personalizar situado junto a la opción Menú Inicio. Surge una ventana con los enlaces que figuran ya en el Menú Inicio. Desde aquí puedes agregar o eliminar cualquiera de estos enlaces.

Pero las opciones no acaban ahí. Por cada uno de los botones podemos elegir además si queremos que los siguientes submenús aparezcan desplegados o, por el contrario, que se abran una ventana aparte con las nuevas opciones adicionales.

Si te gustan los menús que se despliegan, elige la opción como un menú. Si marcas como vínculo, al pinchar sobre él se abrirá directamente la carpeta correspondiente.

Aquí tienes lo básico para tunear el menú de Inicio en Windows Vista a tu gusto. En próximas entregas, daremos las pautas para realizar pasos un poco más elaborados. Mientras tanto ¿dudas, aclaraciones, problemas? Ahí tienes nuestro foro.

tuexperto



Compártelo

Otros Artículos Relacionados (o no)
Cómo apagar Windows Vista
Windows Vista: el envase
Hazte con Windows Vista, gratis (1) - Un buscador de documentos
Windows Vista Service Pack 1 ya disponible
La primera gran actualización de Windows Vista llegará en marzo

22 Opiniones »

  1. Gracias por la información ^^

    Un saludo!!

    Comment by nanouk — 3 Octubre 2007 @ 11:46 pm

  2. el menú inicio del Vista es de las mejores novedades que hay… es comodísimo sin tocar el raton darle a la tecla win, escribir por ejemplo VLC, darle al enter y que se abra el programa del tiron, sin tener q sacar la mano para nada.

    salu2

    Comment by []_MoU_[] — 4 Octubre 2007 @ 9:27 am

  3. […] dando los primeros pasos con Windows Vista, después del primer post dedicado hace unos días al Menú Inicio. Bien, muchos pensaréis que menuda tontería de titular hemos elegido para esta ocasión. Pero es […]

    Pingback by Cómo apagar el ordenador con Windows Vista — 8 Octubre 2007 @ 9:00 am

  4. Me gustaria saber porque, al actualizar via internet Windows Vista,, ya no me permite cambiar nombre a las carpetas, ni al crear nueva tampoco lo permite,, me aparece carpeta o archivo no exite y se queda con el nombre anterior o como carpeta nueva que puedo hacer,,, solo por ese detalle por lo demas me parece excelente sistema operativo..
    saludos.. !!

    Comment by Tomas — 8 Octubre 2007 @ 4:44 pm

  5. Solo una pregunta, como cambiar el nombre del icono panel de control, en la anterior version de windows, win xp, para cambiar el nobre de la papelera habia q hacer un maneje barbaro, resulta q ahora es muy sencillo, pero el icono del panel de control no.
    Si hay una formula o metodo, plis

    Comment by Gabriel GeO — 8 Octubre 2007 @ 7:25 pm

  6. Hola, muy buena, me gustaria saber como puedo cambiar el registro para iniciar windows directamente sin que me salga la pantalla de inicio. Gracias.

    Comment by Perico — 19 Octubre 2007 @ 4:47 pm

  7. Pues yo opino que este sistema operativo atrae muchos errores consigo, por lo que a mi no me gusta ninguna versión de Windows, excepto el 98 2da ed., prefiero usar Linux, ya que es más estable y mucho mejor en muchas cosas. Saludos

    Comment by Akexus — 29 Octubre 2007 @ 8:56 pm

  8. PUES YO NO SE NADA Y QUISEIRA SABER ALGO SOBRE EL PANEL DE CONTROL POR QUE ES TOY ESTUDIANDO CONTABILIDAD BUENO BYE GRACIAS POE TODO SE CUIDAN ATTE LA CHAPIS**********

    Comment by ADELA NORIEGA — 29 Noviembre 2007 @ 6:18 pm

  9. Me gustaria saber porque, al actualizar via internet Windows Vista,, ya no me permite cambiar nombre a las carpetas, ni al crear nueva tampoco lo permite,, me aparece carpeta o archivo no exite y se queda con el nombre anterior o como carpeta nueva que puedo hacer,,, ???? solo por ese detalle por lo demas me parece excelente sistema operativo..
    saludos.. !!

    Comment by Carlos — 21 Diciembre 2007 @ 9:11 pm

  10. DISCULPEN QUE LOS MOLESTE PERO QUISIERA SABER COMO PUEDO CAMBIARLE EL NOMBRE A UNA CARPETA POR QUE CUANDO LO INTENTO ME MANDA UN MENSAJE DICIENDO: “CARPETA NO EXISTE”, O CUANDO QUIERO CREARUNA CARPETA NO ME DEJA PONERLE NOMBRE, Y SE QUEDA CON EL NOMBRE DE “CARPETA NUEVA”. NO QUIERO CAMBIAR EL WINDOWS VISTA POR OTRO PORQUE ME GUSTA MUCHO PERO SI NO ME DA CHANCE DE CAMBIAR EL NOMBRE PUES NO ME VA A QUEDAR DE OTRA. LES AGRADECERIA POR FAVOR ME DIERAN UNA SOLUCION. GRACIAS…

    Comment by Moises Humberto Castillejos Rodriguez — 27 Diciembre 2007 @ 1:07 am

  11. tengo una laptop HP dv6000 en ingles y quiero quitarle el windows vista home premium y colocarle windows XP professional sera posible?
    por favor contestar mi comentario se los agradecere

    Comment by rodney — 4 Enero 2008 @ 12:54 pm

  12. quiero cambiar el nombre a las carpetas y no puedo siempre aparece carpeta nueva cuando quiero cambiar el nombre… que puedo hacer?????

    Comment by elizabeth rodriguez — 4 Enero 2008 @ 6:18 pm

  13. quiero cambiar el color de las ventanas de windows vista starter pero no puedo no me aparece esa ventana donde estan los colores en mes de eso me aparece una ventana q dice :configurancion de aparencia …ayundenme!!!

    Comment by esteban — 4 Enero 2008 @ 8:43 pm

  14. muchas gracias justo buscaba este programa se agradece mucho perom mcuho

    Comment by sr_max5 — 15 Enero 2008 @ 6:58 am

  15. tengo un problema, y m gustaria q m ayuden a resolverlo: QUISIERA SABER COMO PUEDO CAMBIARLE EL NOMBRE A UNA CARPETA POR QUE CUANDO LO INTENTO ME MANDA UN MENSAJE DICIENDO: “CARPETA NO EXISTE”, O CUANDO QUIERO CREARUNA CARPETA NO ME DEJA PONERLE NOMBRE, Y SE QUEDA CON EL NOMBRE DE “CARPETA NUEVA”.

    Comment by ros ubillus thyneo — 2 Febrero 2008 @ 10:58 pm

  16. hola a todos….Tengo problemas para nombrar carpetas (folders) recien creados y renombrar
    carpetas anteriores, en la nueva version de windows vista ultimate. *El
    mensaje de error es: “la carpeta o archivos no existe”. De la misma manera,
    no me es posible transferir archivos de una carpeta a otra, incluso desde
    windows explorer. Les agradecere cualquier ayuda.

    mi correo es erickgarcia99@hotmail.com
    por si alguien ya tiene la solucion a este molesto problema..

    saludos

    Comment by erick garcia — 24 Febrero 2008 @ 10:38 pm

  17. Hola una pregunta…
    Tengo el windows xp pero me e puesto el aspecto o ”tema” para que parezca el windows vista..
    Quiero cambiarme el color de la barra de herramientas..me han dicho que por ser un tema del windows vista no puedo… es cierto?ni con ningun programa ni nada podria cambiarme el color de la barra de herramientas??
    GRACIAS DE ANTEMANO!

    Comment by Maria — 1 Abril 2008 @ 4:47 pm

  18. hola amigos en cuanto a no poder cambiar el nombre de la carpetas de windows vista. esto se debe a una actualizacion que cuando se baja daña el registro de las carpetas, la actualizacion tiene el siguiente numero kb938979, yo baje un programa indagando por internet y me soluciono el problema, pero me disculpan que no recuerde el nombre de donde lo descargue… pero bueno ya saben no bajen esa actualizacion saludos a todos.

    Comment by ruben — 17 Abril 2008 @ 3:40 pm

  19. listo amigos ya los encontre bajen la version que esten usando, x86 es igual a 32 bits. den clic en la direccion y listo lo guandan, lo descomprimen y ejecuten el registro dan aceptar y listo. en menos de 5 segundos podran cambiar el nombre de las carpetas..

    hecmenshark
    reubens

    win vista x86
    http://www.vlite.net/files/fd32.zip

    win vista x64
    http://www.vlite.net/files/fd64.zip

    Comment by ruben — 17 Abril 2008 @ 3:55 pm

  20. Hola, muy buenas, me gustaria saber como puedo cambiar el registro para iniciar windows directamente sin que me salga la pantalla de inicio. Gracias.

    Comment by patapalo — 29 Abril 2008 @ 12:09 am

  21. hecmenshark
    reubens

    perfecto funciono como bien lo dices en 4 segundos gracias hermano

    Comment by mike — 4 Mayo 2008 @ 8:01 am

  22. tengo hp presario 700 quisiera cambiar el windows vista por el xp.se puede??

    Comment by roman — 7 Mayo 2008 @ 5:14 am

Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web

Opinar

entrada

Temas

Recomendados

Lo más leído

Comentan:

Nos Enlazan:

Sobre Nosotros

Buscar

Suscripcion

Calendario

Archivo

Para leernos en


Fotos