Trucos|5 septiembre 2007 11:00 am

Plantillas de Word y PowerPoint – La vuelta al cole


El curso escolar está a punto de empezar. Hay que matricularse, comprar los libros, enterarse del horario de las clases… Tranquilo, antes de que se te hinche del todo la vena de la frente y empieces a sentir el sudor frío, échale un vistazo a estas plantillas que hemos encontrado para Microsoft Word y PowerPoint. Cuatro ejemplos para organizar de manera sencilla la vuelta al cole.

Lo primero es lo primero. En esta plantilla de Word tienes todo un inventario de las tareas que hay que realizar antes de cruzar el umbral de la puerta del colegio o la facultad el primer día de curso. No falta un apartado especial para los materiales que hay que comprar (o rescatar del año pasado, que hay que ahorrar un poco). Como no todos los colegios ni todos los cursos son iguales, siempre puedes añadir nuevos campos. La idea es ir tachando las tareas según las vas completando.

Si tienes un hijo/a, familiar o vecino en cursos inferiores, esta plantilla de PowerPoint puede interesarte. Contiene, en una sóla página, las tablas de multiplicar del 1 al 12. Para estudiarlas de una forma menos repetitiva y pesada que aquello del “dos por uno, dos; dos por dos, cuatro; dos por tres, seis…” En tus manos está no permitirle a tu hijo que la use como “chuleta”.

Una de las cosas más importantes es el horario de las clases. Siempre conviene tenerlo a mano en un cuadro para organizarse bien a lo largo de la semana y acordarse de qué libros hay que echar en la mochila. Para ello puedes usar esta otra plantilla de Word. Aunque se llama “programa semanal de deberes”, siempre puedes adaptarla para el horario, cambiando los números de la columna de la izquierda por las horas de clase.


Y para completar el tema, una segunda plantilla de PowerPoint para el calendario anual. Ojo, para descargarla utiliza el programa de validación de Microsoft que comprueba si tenemos instalada una versión original de Office. Si la usas, ya no tendrás que garabatear el almanaque de la cocina con las fechas de los exámenes. A ver si este año no hay que escribir nada en la página del mes de Septiembre (por aquello de los exámenes de recuperación).




Otros artículos relacionados:

La primera gran actualización de Windows Vista a la vuelta de la esquina
Games Convention 2007 - Videojuegos para Xbox 360 y PS3
Las rebajas de Xbox 360 y su versión "Elite" llegan a Europa
Microsoft rebaja los precios de Xbox 360 en Estados Unidos

2 Comentarios

Dejar un Comentario