Games Convention 2007 - Fútbol y Mario en las consolas de Nintendo 5Las novedades de Nintendo han tenido un sitio preferente en la Feria celebrada la semana pasada en Leipzig (Games Convention). Sobre todo, ahora que la firma japonesa se ha aupado hasta el primer puesto mundial en venta de consolas superando a Sony.

Como ya hizo en la Feria E3 de Los Angeles, Nintendo, en Alemania, ha mostrado su nuevo sistema Wii Fit para mantenerse en forma con una tabla de equilibrio.

También se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Super Mario Galaxy para Wii. El próximo «plataformas» de Mario, la mascota-fontanero de la firma japonesa, estará disponible en Europa el 16 de Noviembre, cuatro dí­as después que en Estados Unidos.

Games Convention 2007 - Fútbol y Mario en las consolas de Nintendo 5

Además, destacan lanzamientos deportivos como el Pro Evolution Soccer para Wii.

Games Convention 2007 - Fútbol y Mario en las consolas de Nintendo 5El simulador de fútbol de Konami, que en Japón y Latinoamérica se comercializa como Winning Eleven y en España es más conocido como «el Pro» a secas, llegará a la videoconsola de última generación de Nintendo durante el primer tercio de 2008. Su nombre provisional será PES (siglas de Pro Evolution Soccer). Ya veremos cómo funciona eso de controlar a los jugadores con los mandos inalámbricos y sensitivos de la Wii, pero promete ser una experiencia de juego interesante.

También promete mucho la nueva versión para Nintendo Wii del clásico Top Spin Tennis. Como el tenis de Wii Sports, con el mando inalámbrico (Wiimote) controlaremos el movimiento de la raqueta. La diferencia que ofrece el nuevo Top Spin es que el tenista no se moverá sólo: haremos que corra de aquí­ para allá con el otro mando sin cables (el famoso Nunchuck). El juego estará disponible en la primavera del año que viene.

La portátil Nintendo DS recibirá otro clásico en esto de los juegos deportivos: Track and Field. Todaví­a se sabe muy poco sobre este tí­tulo que reúne modos de juego con las principales disciplinas del atletismo. Sólo se ha confirmado que los gráficos serán en tres dimensiones.

Games Convention 2007 - Fútbol y Mario en las consolas de Nintendo 5

Ví­a: Meristation

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.